El 7 de febrero a las 5:00 P.M en el estadio de Palmaseca, Deportes Tolima irá en busca de una victoria a domicilio que le permita recuperar los puntos perdidos en la primera fecha del campeonato colombiano, Deportivo Cali, un equipo que acumula tres derrotas en línea, teniendo en cuenta la final de la Superliga y el arranque el pasado sábado, será el rival del equipo de Ibagué. Cabe recordar que junto a Patriotas, ambas escuadras son las que llevan mayor número de goles en contra y a pesar de apenas haber iniciado el campeonato una derrota empezaría a complicarle el camino a 'azucareros' y 'pijaos'.

Como un partido para el olvido, así se le puede titular al encuentro con el cual Deportes Tolima debutó en este 2016, pues Rionegro hizo ver las falencias que tiene el equipo de Alberto Gamero, técnico que además se mostró avergonzado por la floja presentación del pasado sábado, eso sí, el estratega samario hizo un llamado a no encender las alarmas: "este equipo va dar mucho de qué hablar. Nosotros con el balón y generación de juego tuvimos cosas importantes, pero lo que más preocupó en el primer juego es la zona defensiva porque nos contragolpearon cuatro veces y nos anotaron tres veces por lo que tenemos que mejorar", afirmó Gamero.

Novedades para Palmaseca

Dentro de las novedades del equipo musical se encuentra el regreso de Jackson Valencia, jugador que se creía que era un hecho su llegada al Fortaleza, pero la negociación se cayó. Valencia es consciente de que dentro del equipo de Gamero tendrá pocas chances para jugar, pero trabajará de la mejor manera para responder cuando se de la oportunidad de jugar. "Hay muchos jugadores, pero la última decisión la tiene Dios. Si me quieren inscribir daré lo mejor de mí, y si no, seguiré trabajando para ganarme la confianza del dt para una futura convocatoria o un posible paso a otro club", puntualizó el jugador de 18 años.

Para enfrentar al equipo caleño, Alberto Gamero podrá contar de nuevo con el volante cartagenero Wilmar Barrios, jugador que ya pagó la fecha de sanción, además el técnico haría algunos cambios para encarar a Deportivo Cali, entre ellos ensayó con la pareja de centrales Julián Quiñones y Fainer Torijano, quienes al parecer reemplazarían a Davinson Monsalve y a John Valencia, titulares en la derrota ante Águilas Rionegro. También el dt trabajó con Nélson Lemus en lugar de Didier Delgado, quien al parecer no llenó las expectativas y por último el samario probó con John Méndez en lugar de Harrison Otálvaro,

Esta es la lista de convocados para enfrentar al equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro: 

  1. Joel Silva  
  2. Jáner Serpa
  3. Julián Quiñones 
  4. Fáiner Torijano
  5. Ómar Albornoz
  6. Nelson Lemus 
  7. Matheus Uribe 
  8. Luis Paz 
  9. Wílmar Barrios
  10.  Marco Pérez 
  11. Hárrison Otálvaro
  12. Marcos Melgarejo 
  13. Déinner Quiñónez
  14.  John Méndez
  15. Zamir Valoyes 
  16. Víctor Aquino
VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Jiménez
Comunicación Social en la Universidad Eafit. Amante del Periodismo deportivo.