Nueve meses tuvieron que pasar para que Atlético Huila pudiera jugar de nuevo en el Estadio Plazas Alcid de Neiva. La cas adel onceno 'opita' estaba siendo sometida a remodelaciónes que no le permitieron jugar en su tierra en el segundo semestre del 2015, pero hoy el fortín huilense le abrió nuevamente las puertas a su querido inquilino y a sus hinchas para ver la victoria del local 1-0 ante Envigado. 

Juego de pocas luces

La primera parte del compromiso no tuvo una gran cantidad de jugadas de peligro. Huila y Envigado se repartieron la posesión de la pelota durante esta etapa, lo que no permitió un tránsito muy fino del juego. Hay que resaltar el gran trabajo de ambas sagas defensivas a la hora de frenar las pocas incursiones ofensivas que se presentaron, a las cuales respondieron de la mejor manera. 

Roque Caballero, nueva cuota goleadora

El complemento tuvo un mejor ritmo. Los dos equipos salieron a por los tres puntos y al paso de los minutos los dos porteros tuvieron que dejar el estado de comodidad del primer tiempo y pasar a una actitud de trabajo. Vargas y Castillo se fueron convirtiendo en figuras hasta que al minuto 67 uno de los muchos paraguayos de nuestra Liga Águila, que llegan a llenar la bolsa de goles del torneo, se hizo presente en el grito de gol de la hinchada. 

Roque Caballero, refuerzo de esta temporada, fue el único que "usó la cabeza" para destrabar el 0-0. Su testarazo no pudo ser contrarrestado por Castillo y el 1-0 del local fue inevitable y justo para la victoria final de Atlético Huila, que cortó una racha negativa de 14 partidos sin ganar. 

La jornada 3

Huila tendrá que viajar a Tuluá para enfrentar a Cortuluá en búsqueda de seguir sumando. Por su parte, Envigado recibe a Medellín.