Bucaramanga sumó su segundo empate consecutivo en Liga

Atlético Bucaramanga y Patriotas FC se enfrentaron por primera vez en primera división. Seis goles se marcaron en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I.

Bucaramanga sumó su segundo empate consecutivo en Liga
Foto: www.golcaracol.com
juan-pablo-jacome-pinilla
Por Juan Pablo Jácome Pinilla

El estadio La Independencia de Tunja fue el escenario donde se vivió una fiesta a puro gol. Patriotas F.C. recibía al recién ascendido Atlético Bucaramanga por primera vez en toda su historia en primera división. Por su parte, los dirigidos por el profesor José Manuel ‘Willy’ Rodríguez jugaban su primer partido de visitante en la A.

El partido comenzó con Patriotas fuerte en ataque. Cuando apenas transcurrían dos minutos de partido, James Aguirre, portero del Bucaramanga, ya le había atajado un mano a mano a Jorge Ramírez y dos minutos más tarde, Kevin Rendón había rematado una pelota que se fue cerca del horizontal ‘leopardo’.

A los 12 minutos del primer tiempo, se lució nuevamente el portero Aguirre, atajándole otro mano a mano a la delantera del cuadro boyacense. Diez minutos más adelante, a los 23 del partido. se abriría el marcador a favor de Patriotas. 

Kevin Rendón ubicó el balón en el ángulo luego de enganchar a Luis Payares dentro del área. Tan solo un minuto más tarde, el onceno bumangués emparejaría el marcador con gol de Stewart García, luego de un grave error del portero uruguayo Juan Castillo.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Patriotas se hacía peligroso y llegaba al arco rival, pero no lograba concretar, lo que sí haría el equipo santandereano al minuto 36 de partido.

Daniel Cataño peleó un balón en mitad de cancha y lo cedió  a Stewart García, quien definió con la punta del zapato y puso el 1-2 parcial.

Tras el gol de García, Patriotas  terminaría el primer tiempo con cuatro remates al arco de Bucaramanga; primero Ramírez remató de cabeza y su disparo se fue cerca del vertical, después un rebote generado tras un tiro de esquina del mismo jugador, quien solo y sin marca, no pudo introducir en el arco. Luego dos intervenciones de James Aguirre, primero mandando al tiro de esquina un remate de tiro libre de Rendón y luego un cabezazo a Jonathan Segura.

Segundo Tiempo

Atlético Bucaramanga iniciaría con modificaciones en la parte complementaria. Hacía su debut Jaime Castrillón ingresando por Roy Castillo. El partido se tornaba plano de entrada y el equipo de Patriotas intentaba llegar al arco contraría para remontar el marcador adverso.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Situación que se produciría finalmente a los diez minutos del segundo tiempo cuando Jorge Ramírez, aprovechó un error de la defensa ‘leoparda’, y anotó el empate transitorio.

Llegarían más jugadas de peligro a favor del cuadro boyacense en los minutos 57’ y 62’, Jonathan Segura con un  remate de cabeza que James Aguirre atajó, y Jhon Alex Cano luego con un disparo fuerte de media distancia que se fue rozando el travesaño.

Patriotas fue una maquinaria de crear ocasiones de gol pero desajustada a la hora de concretarlas. A falta de veinte minutos para el pitaso final, Ibargüen colocó, de cabeza, el 3-2 para el conjunto local.

Situación que causó a los 72 minutos que ‘Willy’ Rodríguez moviera el banco del Bucaramanga, ingresando a Diego Echeverri por Cristian Mafla. Tres minutos después Daniel Cataño aprovecha la desatención de la zaga boyacense y concreta el 3 – 3 definitivo.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El empate es un trago amargo para el Atlético Bucaramanga ya que en sus dos primeras presentaciones logró concretar cinco anotaciones pero sin victorias, ya que empató con Medellín y Patriotas FC, por la primera y segunda fecha respectivamente. El próximo partido para el conjunto ‘leopardo’ será como local frente al Independiente Santa Fe, mientras que Patriotas FC visita al Junior en el estadio ‘Metropolitano’.