Faltando pocos días para el cierre del libro de contrataciones de Dimayor, Real Cartagena realizó el último esfuerzo para reforzarse con miras al inicio del Torneo Águila 2016. En ello, logró fichar a Luis Fernando Mosquera, quien llega procedente del Deportivo Cali. 

Este viernes, en las oficinas de la Gobernación de Bolívar, fue presentado el nuevo refuerzo del conjunto 'heroico' junto al actual gobernador del departamente, Dumek Turbay, y el vicepresidente del club, Edinsón Garcés. 

Durante la presentación, Luis Fernando dejó claras las razones para llevar al equipo cartagenero. "Me contaron los deseos del equipo de volver a la A, acepté el reto y hoy mi compromiso es que estoy acá", afirmó.

Dumek Turbay Luis Fernando Mosquera
Foto: Prensa Real Cartagena

Además, se refirió a sus problema físicos, que recordemos, sufrió fractura del talón de Aquiles, por segunda vez. Sin embargo, según las pruebas físicas realizadas antes de firmar contrato con el club cartagenero, todo está en orden. Por ello, el jugador enfatizó: "Todos mis inconvenientes físicos quedaron atrás, me encuentro muy bien". 

Por su parte, Dumek Turbay, quien está al mando, de manera simbólica, del cuadro 'auriverde', sigue reafirmando la intención del apoyo al equipo. "Para mi es una prioridad de gobierno que Real Cartagena este en el A", sentenció. 

A la llegada de Luis Fernando Mosquera, se suma el traspaso de Victor Córdoba, quien vistó los colores del Real Cartagena entre 2012 y 2014, y llegará procedente del Juáres FC de México.

Con estos dos nombres, se completan ocho refuerzos en el equipo 'heroico' sumados a los presentados: Luis Delgado, Alonso Acosta, Santiago Ceferino, Fernando Cárdenas, Erwin 'Alpinito' Carrillo y Martín 'El Toro' Arzuaga. 

Ahora, la prioridad está en iniciar ganando ante Leones FC, en el primera partido del Torneo Águila 2016, que se disputará el próximo lunes, 15 de febrero, a las 8:00 de la noche con trasmisión de Win Sports. 

Ficha técnica de Mosquera