Atlético Bucaramanga confirmó oficialmente la llegada de sus dos últimos refuerzos para afrontar la primera parte de la Liga Águila. John Freddy Pérez y el uruguayo, Mauro Guevgeozián, se convirtieron en las nuevas caras de la institución santandereana cuyo principal objetivo es el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a lucha por el descenso.  

Un viejo conocido regresa al equipo de la ‘ciudad bonita’. John Pérez se vestirá nuevamente con la camiseta del Atlético Bucaramanga, luego de un no tan positivo paso por el Deportivo Cali. Pérez que llegó al Cali precisamente desde el Bucaramanga, nunca logró adaptarse al equipo de la capital del Valle y tampoco contó con el respaldo del entrenador manizaleño, Fernando Castro. El jugador santandereano  llegó a un acuerdo con el equipo ‘azucarero’ rescindiendo el contrato que lo vinculaba con la institución hasta 2018.

En su paso el Deportivo Cali, Pérez no logró anotar goles, sin embargo es una característica que recuerda con su nuevo equipo, Atlético Bucaramanga. El ‘Chapulín’ como es conocido popularmente, se pondrá la piel del ‘leopardo’ por tercera vez en su carrera y en su último paso por esta institución, logró anotar 6 goles en torneo y 3 en copa durante el primer semestre de 2015. Pérez tendrá que llegar a competir por un puesto junto con Daniel Cataño, uno de los mejores hombres del equipo, además del argentino, Marcos Aguirre.

A sus 27 años de edad, Pérez también ha trasegador por otros equipos del fútbol profesional colombiano, como son los casos de Real Santander, club del cual es surgido y el cual en varias ocasiones no pudo llegar a un acuerdo con el Atlético Bucaramanga para la compra definitiva del jugador; y el América de Cali, equipo en el cual dejó una buena impresión, sin embargo no la suficiente para lograr permanecer allí más de 5 meses. Con el cuadro ‘escarlata’ logró anotar en 8 ocasiones.

La urgencia de un centro atacante para el equipo santandereano era inminente después de las primeras jornadas de juego. A pesar de que el equipo auriverde anotó  5 goles en su par de compromisos, en el funcionamiento quedaba reflejado la falta de un referente puro en el área. Mauro Guevgeozián es el hombre elegido por las directivas y cuerpo técnico ‘leopardo’ para suplir esta posición, que la temporada pasada estaba ocupada por César Amaya.

Guevgeozián  llega proveniente desde el Alianza Lima de Perú, club al que llegó en 2013. Disputó 81 partidos con el equipo de la capital, logró anotar en 29 ocasiones y consiguió el Torneo Inca en 2014. Guevgeozián logró aprobar los exámenes médicos con el Atlético Bucaramanga, luego de que el cuerpo clínico del equipo auriverde decidiera realizarle una resonancia magnética para verificar el avance del jugador con respecto a una antigua lesión de rodilla.   

A pesar de haber nacido en Uruguay, el delantero de 29 años disputó encuentros con la selección nacional de Armenia e hizo su debut con dicho combinado en la derrota 3 goles por 1 frente al equipo de Argelia.  El ‘Armenio’ cuenta con una gran trayectoria a nivel internacional. Debutó con Fenix de Uruguay, club con el cual ha obtenido dos veces el campeonato de segunda división ‘charrúa’. En su país natal también jugó para Cerrito y Peñarol. Mauro Tuvo un breve paso por la liga de Armenia en 2007, donde consiguió el título con el Pyunik. También trasegó por Everton de Chile y Libertad de Paraguay.

Con Pérez y Guevgeozián, el equipo de la capital santandereana completó el cupo de 25 jugadores permitidos para la primera parte de la Liga Águila. Ambos jugadores se suman a los otros refuerzos ‘leopardos’ como son Diego Amaya, Jaime Castrillón, Faber Cañaveral, Marcos Aguirre, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri. Ahora Atlético Bucaramanga de la mano de ‘Willy’ Rodríguez buscará sumar la mayor cantidad posibles en su afán por mantener la categoría.