Primer tiempo: con más intenciones que resolución

Como ya es costumbre en algunos compromisos, el DT Gerardo Pelusso, apostó por un partido con seguridad defensiva, transiciones rápidas de defensa a ataque, siempre intentando ganarle la espalda a los centrales Danny Cano y Luis Payares, y en otras ocasiones con constantes desbordes por las bandas.

Por su parte, Atlético Bucaramanga buscó siempre la creación con Roy Castillo y Daniel Cataño, jugadores que todavía no se complementan, también quiso llegar con el esférico dominado, pero siempre hubo una jugada demás o no supieron como concretarla.

Hasta el minuto 14 del primer tiempo llegaría la primera emoción del compromiso. Jarol Martínez desbordó por el costado izquierdo, la defensa visitante rechazó el esférico de manera improvisada, el rebote lo tomó Faber Cañaveral, quien remató al palo izquierdo de Leandro Castellanos; finalmente el duelo lo ganó el golero visitante.

11 minutos más tarde, el equipo dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez lo volvería a intentar. Maicol Balanta desbordó por el costado derecho, centró y Cataño remató de primera, pero otra vez atajó sin ningún problema el arquero Castellanos.

El compromiso siguió siendo controlado por el onceno ‘auriverde’, que apeló al buen trato del esférico por parte de Castillo y Cataño, los desbordes de Faber Cañaveral y Maicol Balanta, pero le faltó la definición en las jugadas.

Santa Fe, se tomaría confianza y empezaría a gestar jugadas ofensivas en el arco defendido por el golero James Aguirre. Miguel Medina realizó un centro de costado, que remató su compañero Yamith Cuesta, pero el esférico se fue por encima del arco defendido por Aguirre.

Así terminaría el primer tiempo, con pocas llegadas a ambos pórticos, con más intención de crear jugadas, pero con mucha falta de saber concretarlas.

Foto: César Hernández / Vanguardia Liberal
Foto: César Flórez / Vanguardia Liberal

Segundo tiempo: apurado para el local y cómodo para el visitante

No llevaba un minuto de empezar el compromiso, cuando Stiwart García encaró a la defensa visitante, generó un espacio y remató al pórtico defendido por Leandro, pero el golero ‘cardenal’ respondió atajándoselo.

Nueve minutos más adelante, llegaría la jugada polémica del compromiso. Anthony Otero controló un balón que le pasó uno de sus compañeros, aguantó la marca asfixiadora, remató y convirtió el gol para su equipo, pero el árbitro Mario Herrera del Meta, la invalidó por una supuesta mano en el área.

El compromiso entraría en un bache futbolístico, en el que ambos equipos intentaban crear jugadas de peligro en el arco rival, pero ninguno sabía cómo resolver a lo último. Atlético Bucaramanga empezó a caer en desespero y a entregar la pelota mal, mientras que su rival, Independiente Santa Fe, decidió tomarse confianza intentar tener la posesión del esférico para buscar lo que mejor sabe hacer, el contragolpe.

Cuatro minutos antes de finalizar el compromiso, Carlos Rivas remató desde larga distancia, pero la trayectoria que dio el balón, no fue complicada para que atajara el arquero James Aguirre.

Y ya cuando los asistentes empezaban a irse y al compromiso le faltaba un minuto de tiempo de adición. Diego Echeverri tuvo la opción que pudo haber terminado en gol. Atlético Bucaramanga salió en contragolpe rápido y cogió a la defensa bogotana mal parada, Echeverri escogió el remate al palo izquierdo de Leandro Castellanos, mientras que en el otro costado, Daniel Cataño esperaba el balón para intentar definir.

En la próxima fecha: Atlético Bucaramanga visitará a Deportivo Pasto. El partido entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, fue aplazado por participación del equipo 'cardenal' en la Copa Libertadores.