Sí, ya no es algo parcial o momentáneo, Alianza Petrolera está haciendo una campaña para el olvido, pues de 30 puntos posibles para ganar, solamente se quedó con seis, es decir, triunfó en un partido, empató en tres y el resto los perdió. Además de los resultados y de la ubicación en la tabla de posiciones, está la situación de que el equipo no encuentra una idea juego para salir de la crisis futbolística actual. Para este partido, el onceno local contará con las ideas de Nelson Barahona, los goles de Alex Castro y la seguridad en el arco de Ricardo Jerez. 

A lo anterior, hay que agregarle que entre semana, los directivos del equipo de Barrancabermeja se reunieron con el DT Óscar Upegui, quien fue ratificado en el cargo junto a su asistente Edgar Cacua. Otra situación compleja que atraviesan los ‘petroleros’, es el distanciamiento con la hinchada, pues en el último partido, no sólo perdió por goleada 3-6 ante Atlético Bucaramanga, sino que los asistentes al estadio ‘Daniel Villa Zapata’ gritaron en más de una ocasión, palabras ofensivas en contra del cuerpo técnico.

Por su parte, Atlético Huila está ubicado en la posición 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2016-I; tiene 13 puntos, resultado de cuatro victorias, un empate y cinco partidos perdidos. A diferencia de su rival, el onceno ‘opita’ tiene una manera definida de jugar, es intensa, siempre con juveniles, quienes llegan con ganas de triunfar al primer equipo y quieren entregarlo todo en los partidos para un buen resultado.

A lo anterior, hay que sumarle la excelente dirección técnica de José Fernando Santa, estratega que ha conseguido hacer una mezcla de juventud con experiencia en la plantilla de jugadores. Armando Vargas con el buen trato de balón y Roque Caballero con sus goles, ambos encabezan esta versión de Atlético Huila 2016.

Los jugadores convocados de Alianza Petrolera son: Ricardo Jérez, Pier Grazziani, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Oliver Fula, Yhorman Hurtado, Juan Guillermo Arboleda, Daniel Santa, Estefano Arango, Juan David Ríos, Jherson Córdoba, Nelson Barahona, John Sánchez, Alex Castro, Omar Manjarrez, Ronaldo Ariza y Sergio Romero.

Posibles formaciones titulares:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Juan Guillermo Arboleda; Daniel Santa, Juan David Ríos, Jherson Córdoba, Nelson Barahona; Alex Castro y Sergio Romero

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Arnol Palacios, Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Armando Vargas; Francisco García y Jackson Palacio.