Real Cartagena no gusta, pero gana y sigue sumando puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila. El conjunto auriverde en la tarde del domingo venció por dos a uno al Barranquilla FC en el estadio Jaime Morón León  en partido correspondiente a la octava jornada del torneo de ascenso colombiano.

El equipo dirigido por Giovanni Hernández, sigue escalando en las posiciones del Torneo Águila. Un partido de mucho corte, pierna fuerte y no muy buen fútbol se veía en el gramado del Morón. Los goles del encuentro fueron marcados por Clemente Palacios para el Barranquilla, mientras que, para el Cartagena anotaron Wilmer Parra Cadena y Martín Arzuaga

En el minuto 26 del juego, el delantero del Barranquilla Clemente Palacios, anotaba el primer gol con un fuerte remate que venció la porteria de Luis Delgado. Anotación que fue protestada por los jugadores del auriverde, ya que, a su juicio en la jugada de gol existió una mano previa que el juez no sancionó.

El empate heroico llego antes de finalizar la primera parte. Sobre el minuto 31 del partido, el cesarense Martín Arzuaga contuvo una pelota en el área para cedersela a Wilmer Parra Cadena, quien con un buen remate vencía el arco de los barranquilleros y sentenció la igualdad a favor del Real Cartagena.

En el partido se calentó en la pausa del entretiempo, cuando los asistentes técnicos Roberto Peñalosa y Jong Viafara, se enfrascaron en una discusión que terminó con expulsión para ambos.

Para la segunda parte, el local saldría con todo en busca de la victoria. De forma rapida, obtuvo la ventaja definitiva. Transcurría el minuto 49, cuando Alonso Acosta fue derribado en el área y el referee Keyner Jimenez sancionaba penal. Al cobro el toro de Becerril, quien logró un buen lanzamiento que no pudo adivinar el portero José Bassa para la ventaja de los cartageneros.

A partir de allí, el partido se tornó accidentado y con muchos incidentes. El jugador Ivan Scarpetta, fue expulsado por doble amonestación, situación que fue confusa dado que el jugador en la segunda parte se cambia de número en su dorsal. En el escritorio, si Real Cartagena demanda el partido el marcador podría modificarse con un 3-0 a su favor.

Luego el volante Enrique Serje, quedo inconsciente tras un choque con Martín Arzuaga, el jugador requirió asistencia médica, por lo que, fue sustituido. Finalmente, Arzuaga se fue expulsado tras recibir doble cartón amarillo. 

Los auriverdes ocupa la quinta posición con 12 puntos en el Torneo Águila. Su próximo rival, será el Universitario de Popayán en el estadio Ciro López de la ciudad blanca.