En esta fecha 8 del Torneo Águila, el América de Cali y el Deportivo Pereira aportan 4 jugadores cada uno al equipo ideal de la jornada, el Real Cartagena tiene dos representantes y el Unión Magdalena cuenta con un integrante. Destacamos en esta fecha, el aporte de Jhoaho Rivelino Hinestroza, que marcó dos tantos en la goleada de América por 4-0 sobre Atlético FC

Este es el XI Ideal de la jornada: 

PORTERO

Luis Delgado | Real Cartagena

El portero santandereano al servicio de Real Cartagena, se viene consolidando en el arco de los heroicos. Con la llegada de Giovanni Hernández se ha mantenido en el arco y ante el Barranquilla FC, mantuvo contenido al cuadro de la arenosa. Desde el arco infunde categoría, experiencia y respeto en el plantel. 

DEFENSAS

Juan C. Ángulo | América

El escarlata tiene en Ángulo una fuente de salida por la banda derecha, el caleño es pieza fundamental en el esquema del Alberto Suárez. La goleada ante el Atlético FC les da un respiro a los americanos y mantener a Ángulo por la banda derecha le garantiza seguridad en defensa y despliegue en la ofensiva.

Orlando Osorio | Real Cartagena

El defensor de los auriverdes es una de las figuras del equipo de Giovanni Hernández, junto a Humberto Mendoza conforman una zaga de garantías para el complejo torneo de ascenso. Ante el Barranquilla, su aplomo en defensa permitió que el Barranquilla no aumentar la ventaja. 

Andrés Quejada | Deportivo Pereira

El zaguero de los matecañas, Andrés Quejada viene teniendo un gran torneo, su equipo es líder y ante los cuyabros fue el dueño de la defensa. Serio en marca, fuerte y muy técnico, son las principales características del defensor. 

Daniel Machacón | Unión Magdalena

El lateral atlanticense es uno de los buenos jugadores que tiene el plantel de Carlos Silva. Machacón, hombre de experiencia en selecciones Colombia, en primera división y ahora en esta nueva etapa con los samarios es de las figuras del equipo. Marcó uno de los tantos del Unión en la victoria ante Valledupar FC.

Hinestroza, figura de la fecha 8 Foto: El País
Hinestroza, figura de la fecha 8 Foto: El País

VOLANTES

Amílcar Henríquez | América

El canalero Amílcar Henríquez en esta temporada, viene firmando un torneo de gran desempeño. El mediocentro de los escarlatas, marcó un golazo en la noche del lunes al Atlético FC. 

Raúl Zelaya | Deportivo Pereira

El volante de los matecañas es una de las buenas piezas del equipo líder del campeonato, aporta dinámica y despliegue en el mediocampo de los risaraldenses. El argentino es de las revelaciones del torneo. 

Fernando Battiste | Deportivo Pereira

El hombre de experiencia en el medio del puntero del torneo es Fernando Battiste, el jugador en la cancha es voz autorizada y maneja con autoridad a los matecañas. En el equipo de Craviotto, Battiste es su general. 

David Ferreira | América 

El samario David Ferreira da mucha categoría a los diablos rojos, un hombre de mucha experiencia y con mucho arraigo con la hinchada será ficha clave en el posible ascenso de los americanos a la primera división. Ante el Atlético FC dio dos asistencias de gol para Hinestroza.

DELANTEROS

Jhoaho Hinestroza | América

El joven delantero Jhoaho Rivelino Hinestroza le da al América un plus: velocidad y goles aporta el escurridizo delantero. Anotó dos lindos tantos para consolidar la goleada de América sobre el Atlético. Con cuatro tantos es uno de los mejores anotadores del Torneo. 

Johan Jiménez | Deportivo Pereira

La figura del clásico de la jornada fue Johan Jiménez, el delantero de los matecañas marcaría los dos tantos de la victoria ante el Deportes Quindío. La hinchada fue a ver a Juan Camilo Vélez, pero se encontró con un Jiménez enorme.