El Unión ganaba a falta de 5 minutos, sin embargo, terminó empatando a un tanto con el Real Santander. La expulsión del zaguero central Andrés Rodríguez y el gol al instante del goleador Néstor Arenas sentenciaba la igualdad.

Sin profundidad pero efectivo

La etapa inicial fue poco animada, con muy pocas ocasiones de peligro en las áreas y en el cual no hubo un claro dominador, hasta el minuto 20 el ciclón originó la primera llegada a la porteria de Ledesma y solo al minuto 39, a través del volante José Muñoz, abre el marcador convirtiendo su primer gol con la camiseta azulgrana. Había sido la única llegada peligrosa del visitante y con gran efectividad se va arriba en el marcador.

El primer tiempo se acabó y se esfumó la ilusión bananera de alcanzar un nuevo triunfo para el ciclón que lo catapultara en la tabla de posiciones.

Se esfumó la victoria

La etapa complementaria fue mas de lo mismo, juego concentrado en la mitad del terreno de juego y sin ninguna emoción en las áreas, el esférico iba y venía de un campo al otro.

El técnico Silva deseaba cerrar el partido y sellar el triunfo y al minuto 76 hace ingresar al campo al volante de marca Jair Scott por el autor del gol unionista José Muñoz y luego saca al goleador Villarreal para ingresar al goleador paraguayo Mario Edison Giménez.

Pero llega el minuto 85, la expulsión de Rodríguez, un minuto más tarde logra la igualdad a través de su goleador Néstor Arenas. El partido se fue hasta el minuto 93 y ambas escuadras quedaron con el sabor amargo de no conseguir lo que necesitaban, un empate frustrante para el onceno bananero porque estuvo a 5 minutos de una victoria fundamental y para el local, porque sigue sin ganar y en el fondo de la tabla.

El próximo partido del Unión Magdalena por torneo será de local en el Federico Serrano Soto ante el Universitario de Popayán, espera seguir por la senda de la victoria. Mientras que, el Real Santander por su parte, visita al Atlético FC con la firme intención de romper la racha de ocho juegos sin conocer victoria alguna y salir de la crisis en la que se encuentra sumido.