Tigres empató 0-0 contra el Real Cartagena ayer en el Estadio Luis Carlos Galán de Soacha en la fecha 11 del Torneo Águila 2016.

Duelo importante entre dos de los equipos perseguidores del líder del campeonato. Los locales, con su casa recién inaugurada, buscando la victoria para asaltar el segundo puesto mientras que la visita tenía el objetivo de los tres puntos para acortarle distancias al Pereira en la punta.

En los primeros minutos ambos equipos lucharon por la pelota en el mediocampo sin un claro dominador del juego, con acercamientos de cada lado pero sin producir peligro en los arcos contrarios.

En el primer tiempo las mejores oportunidades fueron del visitante con un disparo de Arzuaga a los 15' y un tiro libre en el minuto 29 que atajó Carlos Giraldo de gran manera, mientras el rival al final fue teniendo el dominio del esférico pero sin ser muy efectivo en ataque.

Sólo 17 minutos duró en el campo Diego Gómez tras una fuerte entrada contra William Carrascal, lo que provocó que el juez central lo expulsara con tarjeta roja directa, dejando a Tigres con 10 hombres de manera temprana.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, un duelo equilibrado pero sin presentar las mayores emociones que los asistentes al Luis Carlos Galán esperaban de dos de los mejroes clubes del ascenso colombiano.

Tigres se aproximó con peligro a los 57 minutos para inquietar a Luis Delgado bajo los tres palos, pero quien tuvo la oportunidad más clara fue Luis Mosquera, quien ingresó y la estrelló en el travesaño para ahogar el grito de gol en el banco.

Con este empate, ambos equipos siguen en la parte alta de la tabla. Cartagena es segundo con 19 puntos y detrás de ellos se encuentra el cuadro felino con un punto menos y un partido pendiente.

Tigres visitará al Unión Magdalena la próxima fecha mientras que el Real Cartagena recibirá al Quindío.