El entrenador ibaguereño, Hernán Torres junto a la junta directiva del América de Cali expresaron que es un reto difícil el cual asumen con mucha responsabilidad y con el único objetivo que es lograr el ascenso. Torres fue enfático en decir que "él no es el salvador del América", que todo es un proceso y trabajo arduo en conjunto para lograr lo que ya siete técnicos no han podido, que es el regreso de Los Diablos Rojos a la primera división.

"He tenido el privilegio de ser elegido como técnico del América, hay una responsabilidad muy grande. Es un reto difícil, pero yo soy un hombre de retos y espero cumplir con responsabilidad este nuevo cargo", fueron las primeras palabras de Hernán en rueda de prensa.

La junta directiva, junto al presidente, Oreste Sangiovanni, avalaron y confían en que el profesor Torres entre todas las opciones que habían como posibles técnicos del conjunto vallecaucano, el ibaguereño era el más indicado, y confían en el trabajo de él para lograr el ascenso.

Torres tendrá tan solo ocho meses para conducir al equipo al lugar donde anhelan estar desde hace cinco años. Será quizás una prueba contrareloj pero el nuevo técnico confía en que si trabajan en equipo todo será posible.

"Tengo ocho meses para alcanzar el objetivo. Tengo que estar con un grupo unido, eso incluye desde jugadores, directivos, cuerpo técnico y periodistas. Si estamos unidos a ese objetivo que es el ascenso, será todo mucho más fácil, sino será más complicado", aseguró el extécnico de Millonarios, que logró conquistar la estrella catorce del conjunto embajador en el 2012.

En cuanto al tema de refuerzos y salida de jugadores, Hernán fue enfático en decir que "primero analizará el grupo para luego tomar decisiones".

"América no da espera, es un equipo que necesita resultados inmediatamente", concluyó Torres.