Procedente del  Club Atlético Cerro de Uruguay, Pablo Sebastián Fuentes es el nuevo arquero del América de Cali, su contrato es por un año y espera llegar este al ascenso con el conjunto escarlata. 

"El recibimiento por parte de los compañeros y el profesor Torres fue muy bueno, eso si los trabajos muy duros pero todo sea por conseguir el resultado que se quiere que es el ascenso. Llego en condiciones libre y firmé por un año", dijo Fuentes. 

El arquero de 29 años hizo énfasís en resaltar que uno de sus mayores motivaciones para llegar al equipo colombiano es por la gran historia que tiene el América y porque para él es una gran motivación asumir el reto de lograr el ascenso que desde hace cinco años está esperando la hinchada del diablo rojo

"El América es uno de los equipo más grandes del continente, eso fue lo que me motivo a venir, y fuera de eso es uno de los más grandes en historia en el fútbol colombiano. Eso motiva y uno no lo duda mucho en venir", aseguró Pablo. 

A pesar de que su equipo el Cerro de Uruguay, estaba clasificado en Copa Libertadores, Fuentes no dudo en empacar sus maletas para emprender un verdadero reto que es volver a llevar a la primera categoría a un equipo histórico como lo es el América de Cali

"Fue un orgullo haber clasificados con Cerro a la Copa Libertadores, pero el desafío de clasificar al América de Cali a la primera división del fútbol colombiano me convenció mucho más. En el fútbol hay que enfrentar los desafíos y esto es un desafío grande y ojalá tenga el privilegio de que el equipo vuelva ascender. Hay que asumir esto con mucha responsabilidad, hay que trabajar con mucho profesionalismo. Cuando vuelva a iniciar el torneo desde el inicio tenemos que conseguir la victoria, eso es lo importante, partido a partido ir siempre por la victoria", señaló el uruguayo. 

Sebastián resalta que lo que más lo caracteriza en la cancha es su tranquilidad y la seguridad que le da al equipo en la zona de juego. Tuvo la oportunidad de hablar antes de llegar a Cali con el ex arquero Alexis Viera, y aunque ya tiene referencias de la ciudad ya que su padre fue asistente técnico del Deportivo Cali, Pablo asegura que siempre es bueno hablar con un paisano que lo pueda guiar en este nuevo camino.