Una de las principales novedades de Atlético Huila para el segundo semestre es la contratación de John Lozano. Tras disputar la Liga Águila y Copa Libertadores en el primer semestre con la camiste de Deportivo Cali, el defensa central vuelve al conjunto dirigido por Oswaldo Durán.

Lozano nació en Guacarí (Valle del Cauca) hace 31 años. Inició su carrera en el 2005 con el Deportivo Pereira y pasó a América de Cali durante el 2010 y 2011. De ahí dio el salto al fútbol extranjero fichando por New England Revolution de Estados Unidos en el 2012, pero sin mayor éxito en norteamérica, regresó para disputar la primera división colombiana con el Cúcuta Deportivo en el 2013. Tras realizar una temporada regular, pues descendió con el conjunto nortesantandereano, fue transferido a Atlético Huila en 2014, donde consiguió un rendimiento óptimo para así ser contratado por el Deportivo Cali en el 2015.

En su paso por el Deportivo Cali, jugó 21 partidos y marcó 3 goles, llegando a disputar tanto la Liga Águila 2016-I como la Copa Libertadores 2016. Tras la llegada de Mario Yépes como nuevo entrenador del conjunto azucarero, se conoció que Lozano no iba a ser tenido en cuenta, facilitándole su retorno a Atlético Huila

VAVEL Logo
Sobre el autor