Revisar los puestos del descenso y encontrar a la institución ‘auriverde’ a tan sólo 8 puntos del último equipo, Fortaleza C.E.I.F., es algo que debe resultar incómodo y hasta triste para los hinchas, pero es un llamado de atención para los dirigentes, porque deben reforzar al equipo con jugadores de amplia trayectoria, con el principal objetivo de evitar el descenso,lo que se consiga después, si se clasifica a los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, será algo para destacar.

Continuando con lo anterior, Atlético Bucaramanga no clasificó a las instancias finales de la Liga Águila 2016-I y de la Copa Águila, pues finalizó en el torneo en la posición 13. Disputó 20 partidos, de los que ganó 3, empató 14 y perdió 3; marcó 21 goles y le hicieron 27 para un total de -6 en la diferencia de gol. Así mismo, en la Copa Águila, quedó de último en el grupo C con 3 puntos, luego de jugar 6 partidos, empatar 3 y perder los otros 3 compromisos, en los que marcó 3 goles y le hicieron la misma cantidad. Lo anterior, es quizá el reflejo de algo que es alarmante para todos los integrantes del Atlético Bucaramanga, pues prácticamente este semestre no tienen margen de error y deberán jugar todos los partidos con mucha jerarquía, disciplina táctica y entrega por la causa. 

Pero, ¿qué jugadores han llegado y cuáles se fueron de la institución ‘leoparda’?

Hasta el momento arribaron los jugadores: Miller Mosquera, Diego Peralta, Nicolás Palacios, Pablo Rojas, Darío Rodríguez y Alcides Peña.

Salieron del equipo los jugadores: Diego Echeverri, Alexis Ossa, Aníbal Mosquera, Stewar García, Víctor Salazar, Harold Martínez, Faber Cañaveral y Marcos Aguirre.

En un caso aparte está lo de Michael Balanta, pues el jugador no hizo la pretemporada con el equipo bumangués y hasta esta semana se presentó ante los directivos y el cuerpo técnico de la institución. 

El tema del argentino Marcos Aguirre, pasa porque el 'gaucho' se va por motivos familiares, para ser más exactos, para ser padre de familia y esposo.  

Todavía faltan refuerzos: aunque hasta el momento sólo han llegado 6 jugadores, todavía falta más para reforzar al equipo. Víctor Zapata, jugador que fue fundamental en el ascenso del 'leopardo', ha tomado fuerza para volver a vestirse de 'auriverde'; el delantero de Independiente Medellín, último equipo campeón de la Liga Águila, Fabio Faider Burbano, es otro nombre que los directivos manejan en los últimos días para una probable llegada al nceno de la 'ciudad bonita'. 

Objetivo primordial

Aunque sea algo reiterado, Atlético Bucaramanga no puede perder el principal objetivo de su cabeza, el descenso, pues es básicamente lo que debe evitar en este segundo semestre del 2016. Para conseguir lo anterior, debe ser sólido de local, no empatar ningún partido y ganarlo todo, pero si pierde un partido, deberá recuperar los puntos de visitante, y en esa condición no es que tenga a los equipos más fáciles, claro que en el fútbol todo se puede dar. 

Debut en la Liga Águila 2016-II 

El primer partido del semestre, Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín, fue aplazado, porque el equipo 'poderoso' disputó la final ante el Junior de Barranquila, el 19 de junio de este año, es por eso que el partido quedó para jugar el 04 de septiembre. En la próxima fecha, el equipo que dirige Flabio Torres recibirá la visita de Patriotas F.C., en el estadio 'Álvaro Gómez Hurtado' de Floridablanca.