Ganar el primer partido de la liga siempre será importante no solo por los puntos conseguidos, también por la confianza que les puede generar a los jugadores sobre todo para los que llegan como refuerzo.

Muy contrario a lo que aconteció con el conjunto dirigido por Jaime De La Pava que vio como su portería fue vulnerada en tres oportunidades dándole cabida a la primera derrota del certamen para cortulua.

Apenas transcurrió la primera fecha y Cortuluá deberá remar mucho para por lo menos tratar de igualar la campaña anterior donde estuvo a punto de llegar a la gran final.

Una derrota que deja a Cortuluá en la posición 16 sin puntos y con una diferencia de gol de -2.

En el tema del descenso el panorama esta un poco mas tranquilo pues la diferencia es bastante significativa gracias a la muy buena campaña del equipo en el semestre pasado.

Son 20 puntos los que separan a Cortuluá de los puestos de descenso pero que no dejan de preocupar al equipo corazón porque la liga en su segundo semestre apenas empieza. Finalizando la fecha I la tabla quedó así:

Cortuluá es ultimo por ser el equipo que recibió 3 goles en la primera fecha y espera recibir a la Equidad Seguros quien empató frente a Envigado.

Así esta la tabla del descenso.