Cortuluá informó el lunes pasado en su página oficial que el partido por la segunda fecha frente a Equidad será este viernes en el doce de octubre de la ciudad de Tuluá. Cabe destacar que el equipo corazón del Valle viene de perder frente al Deportivo Cali en condición de visita por la primera fecha del torneo local. Por parte de la visita viene de empatar a 2 goles frente Envigado en condición de local.

De esta forma, sólo resta que la pelota ruede en el doce de octubre para escribir la historia entre los tulueños y aseguradores. Quienes se han enfrentado 5 veces en primera A, han disputado 2 en Tuluá y 3 en Bogotá, Cortuluá no ha podido obtener victoria frente a este equipo, han empatado en 3 ocasiones y perdido en 2. Cortuluá ha anotado 2 goles y recibió 6.

El rival

Equidad un rival que le tiene la patria, siempre le complica el juego al local, en la primera fecha estuvo muy suertudo, inicio perdiendo al minuto 22 del primer tiempo, sobre los 35 el equipo asegurador sale de contragolpe y luego de un cambio de frente, Jean Carlo Blanco intenta centrar el balón, roza en un hombre envigadeño y el balón se cuela en el arco de Martínez.

Luego Equidad se fue adelante con un gol de Mancilla y Envigado empató 14 minutos después con un cabezazo de Iván Rojas.

La Equidad aun no muestra nada diferente al pasado torneo, un equipo previsible con una táctica de contragolpe definida claramente, pero la imprecisión de sus jugadores y la falta de ideas se ve evidenciada y tuvo que apelar a errores del contrario y un golpe de suerte para anotar.

La página oficial del Cortuluá informó que los días 6, 7 y 8 de Julio en la sede administrativa atenderá en jornada continua, para que puedas abonarse o adquirir la boleta para acompañar a los jugadores en el doce de octubre.