Luego de una larga espera por refuerzos de peso en Deportivo Pasto, la directiva hizo el esfuerzo de traer un mediocampista creativo y un lateral izquierdo. Sus nombres son Johan Arango y Nelino José Tapia, respectivamente. Con ellos, ya son seis las contrataciones que han llegado para este semestre al club. El objetivo es que ayuden a salvar al equipo del descenso que está a la vuelta de la esquina. 

Johan Arango tiene 25 años, es caleño, volante ofensivo y viene cedido de Tigres UANL de México, con la esperanza de retomar disciplina y nivel de forma. Su carrera inició en América de Cali en 2009. Fue prestado a Dépor Aguablanca, luego pasó por Universitario Popayán y avanzó un peldaño en su carrera retornando al conjunto 'escarlata'. No logró ese protagonismo que esperaba, así que se marchó a Uniautónoma.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Once Caldas, y fue aquí donde tuvo su mejor versión, llamando la atención de los grandes del país. Su problema siempre fue el alcohol. Sin embargo, fue fichado por Independiente Medellín a principios del 2016.

Las salidas nocturnas y la bebida le trajeron la salida inminente del club. Llegó a jugar siete partidos y marcar un solo gol contra Rionegro. Su buen juego llamó la atención de Tigres de México, pero no este club no pudo cerrar una vinculación contractual con ningún equipo de dicho país. Entonces, hizo que los directivos de Tigres buscaran un club que lo acogiera mientras tanto. Ahí apareció Deportivo Pasto, a horas de que termine el límite de inscripciones.

Por parte de Nelino Tapia, también tiene 25 años, es barranquillero y juega de lateral izquierdo. Deportivo Pasto se estaba quedando sin fichas de calidad en esa posición, por cierto. Comenzó en 2011 en Uniautónoma, donde permaneció hasta 2015. A comienzos del presente año, fue contratado por Deportes Tolima. Ahora, llegó a Deportivo Pasto para hacer competencia con Ricardo Villarraga y Álvaro Angulo en la posición que desempeñan. 

El otro jugador que se esperaba en Pasto era César Amaya, pero se decantó por la propuesta de Rionegro Águilas.

Se espera que los refuerzos puedan debutar en la fecha 3 contra Millonarios, ya que se espera que lleguen el día lunes 11 de julio a la ciudad de Pasto, por lo que no alcanzarían a disputar el partido contra Chicó, que será este domingo. 

¡Éxitos a los nuevos refuerzos de Deportivo Pasto!