Boyacá Chicó y Deportivo Pasto llegan a la segunda fecha de la Liga Águila II. Ambos rivales directos en la tabla de reclasificación, buscarán sumar sus primeros tres puntos en la liga, el encuentro tendrá lugar el día domingo 10 de julio en el estadio de la Independencia a las 3:15 pm. El equipo de José Fernando Santa, Deportivo Pasto viene de perder 2-1 ante el Once Caldas de Manizales en condición de Local, mientras que el Boyacá Chicó equipo de Darío "El Chusco" Sierra  también llega con una derrota 1-0 ante Independiente Santafé en condición de visitante.

Deportivo Pasto buscará alejarse cada vez mas de los puestos de descenso, mientras que el Boyacá Chicó tratará no solo alejarse, sino, también salvarse del mismo, ya que en la tabla de reclasificación el Boyacá Chicó se ubica en la casilla 19 (penúltimo) arriba de Fortaleza FC, mientras que el Deportivo Pasto se encuentra en el puesto 13 a 7 puntos del descenso.​

Tomado de winsports.com

Historia entre el Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó:

El Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó se han enfrentado 27 veces de las cuales el Pasto a sido victorioso en 9 encuentros contra el equipo "Ajedrezado" incluyendo el último, que se disputó el pasado 7 de febrero del presente año en la primera fecha de la Liga Águila I, ganándolo 2-0 con goles de Harold Reina y Yair Arrechea; por su parte el Boyacá Chicó ha logrado 7 victorias cuatro jugando de local y tres de visitante; además entre ambos suman 11 empates.

Foto: Luis Lizarazo

Momentos importantes

Aunque ambos equipos no se encuentran en su mejor momento, han logrado ser protagonistas de la liga en muchas ocasiones, por su parte el Boyacá Chicó logró ser campeón del torneo apertura 2008, mientras que el Deportivo Pasto fue campeón en el apertura 2006, y  ha logrado dos subcampeonatos 2002-II y 2012-I.

Posibles nominas

DEPORTIVO PASTO:

LUIS ESTACIO, YOIVER GONZALEZ, YAIR ARRECHEA, CAMILO CEBALLOS, RICARDO VILLARRGA, FRANCISCO CORDOBA, YESUS CABRERA, OSCAR BRICEÑO, JOHN VARELA, LEANDRO VASQUEZ Y CRISTIAN NAZARIT.

BOYACÁ CHICÓ:

RAFAEL GARCÍA, FABIO CASTILLO, DAGER PALACIOS, CARLOS DÍAZ, ÓSCAR BALANTA, JOSÉ DÍAZ, NÉIDER MORANTES, DEINER CÓRDOBA, MISAEL RIASCOS, ENRIQUE SOTO Y WASON RENTERÍA.