En la tercera fecha de la Liga Águila 2016-II se enfrentarán Deportes Tolima y Fortaleza. Ambas escuadras vienen de conseguir tres puntos en sus respectivas plazas, los pijaos vencieron por la mínima al Deportivo Cali, mientras que el club bogotano obtuvo sus primeros puntos al vencer 2-1 a Rionegro Águilas, puntos de oro para el cuadro que dirige Freddy Amazo pensando en la tabla del descenso y que sirven especialmente para coger confianza en el nuevo proyecto deportivo que pretende mostrar buen fútbol con una plantilla que mezcla experiencia y juventud. Los dos equipos no tuvieron el debut esperado, pero con el reciente triunfo se espera que hagan un duelo atractivo en la tercera fecha y que sea un encuentro lleno de emociones en el que se muestre el hambre por pretender ser un protagonista más de la presente Liga Águila.

Fortaleza convencido en seguir por la senda del triunfo y que su nuevo proyecto recoja los frutos esperados, mientras que Tolima tiene plena confianza en su larga lista de refuerzos, que aunque se hicieron esperar, al final llegaron jugadores que prometen comandar al vino tinto y oro al objetivo de clasificar a los play offs.

A romper la estadística de nuevo

Luego de vencer por primera vez en cuatro partidos a Rionegro ÁguilasFortaleza espera acabar nuevamente con el historial en su contra en cuanto a partidos frente al Deportes Tolima se refiere. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el rey del twitter no ha podido ganar en sus dos visitas, siendo el empate 1-1 disputado en el 2014 -primer partido en la historia entre ambos-  el mejor resultado conseguido. 

Seguir ganando es el gran reto para Freddy Amazo y todos sus hombres, aunque la pasada victoria fuese de suma importancia aún no le alcanza para salir de la última casilla en la tabla del descenso, por eso el entrenador trabaja día a día para consolidar una idea de juego y un equipo que logre momentos destacados como el vivido el sábado pasado frente a Rionegro Águilas.

Tolima ha demostrado con creces que no es un equipo fácil de vencer y mucho menos en su casa. Su último partido perdido allí fue el 28 de abril del presente año recibiendo al Independiente Medellín. Otro reto más que Fortaleza tiene en mente romper.

Foto: futbolred.com

Volvió al gol

Una de las tareas complicadas que tenía Freddy Amazo de cara al nuevo torneo era mejorar el olfato de gol en su equipo y luego de no haber visto puerta en su primer juego frente a Jaguares, si lo pudo hacer en la victoria contra las águilas y nada menos que con un hombre nuevo que precisamente fue contratado para inyectar goles y poder ofensivo al equipo bogotano; el paraguayo Óscar Franco. El nuevo goleador atezado convirtió por duplicado en su debut para revertir el 0-1 en contra y darle los tres puntos a su nueva escuadra.

No obstante, el experimentado goleador, precisamente ex-Tolima; Wilder Medina, es otra apuesta del técnico en el frente de ataque para acabar con la sequía de goles y después de varias semanas de entrenamiento y acondicionamiento al equipo, se espera que mañana por lo menos haga parte del equipo que viajará a Ibagué en vísperas de lo que será la tercera fecha de la Liga Águila 2016-II.

Convocados Deportes Tolima

Silva, Delgado, Paz, Valencia, Obrian, Torijano, Alzate, Banguero, De la rosa, Mosquera, Vargas, Rodríguez, Barrios, Delgado, Rivas, Aquino, Ovando, Quiñones.

Probables formaciones

Deportes Tolima: Silva, Mosquera, Torijano, Banguero, Barrios, Rivas, Delgado, Vargas, Álzate, Rodríguez.

Fortaleza: Ramos, Pérez, Ospina, Peña, Mican, Soto, Jiménez, Rueda, Vásquez, Franco, Otero.