Atlético Huila buscará su primera victoria del campeonato este miércoles cuando choque ante el equipo Corazón del valle en el Guillermo plazas alcid, lamentablemente no se le han dado los resultados a los opitas, no hicieron una buena campaña en el semestre anterior y este semestre no comenzaron de la mejor manera, la primera fecha se tuvo que aplazar ya que se tenían que enfrentar ante el Junior de Barranquilla que decidió postergar su debut en este semestre para tener una mejor pretemporada, pues en el semestre anterior llegaron hasta la gran final. 

Y en la segunda fecha cayeron derrotados en el estadio Polideportivo Sur 1-0 ante el Envigado F.C, por parte de los locales, los dirigidos por el ex arquero Oswaldo Duran ya tiene concentrada su nómina, a ella se sumaron 10 refuerzos. donde se destaca el volante uruguayo Mateo Figoli, el defensa John Lozano proveniente del Deportivo Cali y el delantero William Palacios, quienes seguramente tendrán acción el día de mañana

Cortuluá buscará su segunda victoria en este segundo semestre, en condición de visitante ante los opitas, y su primera victoria a domicilio.  Pues en la primera fecha cayeron derrotados 3-1 ante el Deportivo Cali en el estadio Monumental de Palmaseca. La principal novedad es la ausencia del volante Juan Camilo Roa, quien fue apartado del equipo debido a un golpe en su rodilla izquierda.

En consecuencia, su reemplazo será el volante Kelvin Osorio. La segunda novedad, es el debut del delantero David Castañeda. El antioqueño recibe la oportunidad de ser titular y la responsabilidad de ser el goleador, así como lo hizo Miguel Borja el semestre pasado. También, es importante destacar el regreso a la convocatoria del volante Daniel Buitrago. El jugador superó una contractura muscular en su pierna derecha y está listo para volver a las canchas cuando el cuerpo técnico lo requiera.

En lo que tiene que ver con la estadística, de los últimos tres compromisos que Cortuluá disputó contra el Atlético Huila, deja como balance tres derrotas (0-1, 1-0 y 0-3). Pero el equipo sabe que las estadísticas son solo números y que las tendencias son para romperlas.