Patriotas recibe el equipo Corazón con la necesidad de sumar de a tres como local, luego de dos fechas en que no logra un triunfo en la Liga Águila 2016 -II a pesar de que a el primer partido lo ganó frente a Millonarios.

Los dirigidos por Jaime de la Pava, quien tendrá a disposición para este encuentro a lo mejor de su plantel, llegan a la fecha 5 tratando de levantar la cabeza luego de dos partidos consecutivos perdiendo.

Patriotas busca llegar a los ocho

El equipo de la capital boyacense busca entrar a los ocho mejores luego de dos empates de visitante, actualmente se encuentra en la novena posición con 5 puntos y un partido aplazado frente a Junior de Barranquilla.

El arquero de Patriotas Alejandro Otero afirma que “Esperamos que contra Cortuluá podamos hacer un gran partido y que las cosas salgan a favor de nosotros para sumar los tres puntos, ya que nuestro objetivo al final del semestre es poder estar dentro de los ocho que en los últimos años nos ha sido esquivo, por eso esta noche vamos a salir a buscar la victoria para seguir sumando en la tabla.”

Cortuluá rotara la formación

El estratega cortulueño hace 4 cambios de un partido a otro. El zaguero central Juan carabalí reemplaza a Cristian Valencia; el lateral izquierdo Jeison Suárez entrará por César Hinestroza; el volante de marca Kelvin Osorio sustituirá a Juan Valencia y el volante Ofensivo Daniel Buitrago va por Bryan Urueña.

Las cuatro variantes se realizan por decisión técnica. Para destacar, que el lateral izquierdo Jeison Suárez, debutará con el equipo a sus 19 años de edad, 1,74 de estatura y 68 kilogramos de peso. El jugador llegó cedido a préstamo por el Deportivo Cali.

En conclusión, el Cortuluá formará con el golero Pablo Mina; los defensas Yonny Hinestroza, Juan Carabalí, Jhonathan Muñoz y Jeison Suárez; los volantes de marca Luís Caicedo y Kelvin Osorio; los volantes ofensivos Jown Cardona, John Méndez y Daniel Buitrago y como único delantero David Castañeda.

En el banco de suplentes, la principal novedad es el volante de primera línea Juan Camilo Roa, quien viene de superar un problema de rodilla izquierda y después de dos jornadas es tenido en cuenta por el profesor de la Pava.

El Cortuluá llega a la quinta jornada de la Liga Águila II, en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 3 puntos; producto de una victoria y tres derrotas. No suma en condición de visitante.

Historial

El historial de estos equipos es muy corto se han enfrentado solo 7 veces en la Liga Águila, favoreciendo al visitante con 3 victorias, 2 empates y 2 triunfos para Patriotas. No hay aun goleadas. Patriotas ha anotado 5 goles mientras que Cortuluá lo ha hecho en 8 ocasiones.

Posible Formación

Cortuluá: Mina; Hinestroza, Carabalí, Muñoz, Suárez; Caicedo, Osorio, Cardona, Méndez; Buitrago, Castañeda. D.T.: Jaime de la Pava.