Los opitas y azucareros medirán fuerzas en la jornada 5 de la Liga Águila. El domingo, a partir de las 3:15 de la tarde se disputará el encuentro entre Atlético Huila y Deportivo Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Cabe resaltar que el máximo escenario deportivo de Neiva retornará a albergar asistencia de aficionados. El conjunto local marcha en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados, mientras que, la visita buscará obtener la posición de líder en el campeonato.

En la jornada anterior, ambas escuadras estuvieron jugando en la capital del país. Atlético Huila viene de caer derrotado por uno a cero frente a La Equidad en la fría Bogotá y en un juego discreto por parte de los huilenses. Por otro lado, Deportivo Cali triunfó por dos a cero en su visita a la capital Fortaleza CEIF tras realizar un partido óptimo que le permitió llevarse la victoria.

Huila quiere convertir su casa en un fortín

Los únicos puntos sumados que ha conseguido Huila fueron tras una victoria en casa contra Cortuluá. El equipo dirigido por Oswaldo Durán tendrán varias alternativas respecto a su partido anterior. Los jugadores Monsalve, Polo y Palacios salen de convocatoria por actos de indisciplina. En sus novedades, también estará el cambio de portero, dándole paso a Solís y el debut del mediocampista argentino Méndez.

Cali busca la cima de la tabla

Distintas variantes tendrá el Deportivo Cali para disputar este compromiso. Palacios, Preciado, y posiblemente Hernández no estarán en la nómina para darle paso a Orejuela, Lloreda y el portero Camilo Vargas que debutaría en la visita. Los dirigidos por Mario Yepes marchan en la teecera posición de la tabla con 7 puntos sumados y están en la lucha de la primera posición del campeonato.

Posibles formaciones

Atlético Huila: Solís; Lemus, Berrío, Lozano, Londoño; Robles, Méndez; Murillo, Fígoli, Ricardo; Duarte. DT: O. Durán.

Deportivo Cali: Vargas; Orejuela, Mosquera, Quintero, Angulo; Pajoy, Pérez, Aguilar, Sambueza; Fernández, Lloreda. DT: M. Yepes.