Atlético Junior vs Deportivo Pasto: Juegan su segundo partido de la semana

Atlético Junior - Deportivo Pasto | miércoles 27 de julio de 2016 | 18:00 | Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2016 | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez | Antena 2 Barranquilla | Junior busca darle minutos a sus jugadores menos relevantes, mientras que Pasto va con su titular | El equipo 'nariñense' se la juega toda para asegurar la segunda fase del campeonato.

Atlético Junior vs Deportivo Pasto: Juegan su segundo partido de la semana
Previa Atlético Junior vs Deportivo Pasto. Foto: Vavel.com
juan-diego-esteban
Por Juan Diego Esteban

Junior de Barranquilla es un equipo grande, y por lo tanto, tiene que responder a la altura. Su primer paso en la eliminación directa es contra Pasto que tiene altas aspiraciones en esta competición, ya que marcha con buen nivel y sin presión alguna. Su fase de grupos fue buena y ahora, quiere dar la cara ante Junior con una buena presentación fuera de casa. El primer partido no suele ser el de las emociones, pero si lo saben jugar, uno de los dos puede quedar sepultado desde la ida. 

La fase de grupos de Pasto

La primera ronda de la Copa fue buena para Pasto, quedando primero con 11 puntos y apenas un partido perdido. Su grupo fue el D y también lo conformó: Valledupar, Unión Magdalena y Universitario Popayán. Recordemos que para Junior, este será su primer partido de Copa, ya que fue campeón de la edición del año pasado. Por esto, no hizo fase de grupos y entró directamente desde octavos de final. 

Nóminas opuestas 

Se ha dicho durante esta semana que Junior jugará con el equipo alterno, esto con el fin de darle minutos a los jugadores que los necesitan, así como para reservar a los titulares para Liga y Copa Sudamericana. 

En cambio, Pasto jugará con el equipo habitual, y algunas mejoras. Se publicó la alineación, en la cual aparecen los nombres de Cristian Rivera y Johan Arango como nuevas caras del onceno titular. Esperan traer un resultado positivo de Barranquilla. 

El sábado también jugaron, por Liga

Foto: Quique Rosero Jaramillo

Así es, curiosamente, en la quinta fecha, es decir, la del último fin de semana, se encontraron en Pasto. El partido finalizó en empate a un gol.

Daniel Briceño es la única baja tricolor, por sanción y en su reemplazo va Camilo Ceballos en la zaga central. 

¿Cómo llegan los equipos? 

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

En el curso del semestre, ambos conjuntos llevan una campaña regular en liga. Junior tiene 6 puntos y Pasto, 4. Flojos rendimientos para lo que se esperaba. Además, Junior cambió de técnico. Salió Alexis Mendoza, entra Giovanny Hernández.

Once de Pasto para visitar a Junior: Deniz, Pacho, Yair, Ceballos, Angulo, Rivera, Yesus, Arango, Varela, Velásquez y Nazarit.

Posible formación de Junior para recibir a Pasto: Chunga, Murillo, Álvarez, Támara, Domínguez; Cañaveral, Serje, Hernández; Escalante, Rodríguez y Toloza.

Convocatorias: