Vuelve la Copa Águila, competición donde juegan equipos de la A y B, la cual le otorga al ganador un cupo en la Copa Sudamericana del año siguiente. Se enfrentan dos ganadores de la misma, el local Deportes Tolima, la ganó en 2014, donde era Copa Postobon. Por otro lado Millonarios, también ha levantado este joven trofeo, lo hizo en 2011. Una de las llaves más atractivas juntó con la de Deportivo Cali y América de Cali, donde casualmente los ganadores de cada llave se enfrentaran.

Por los lados del Deportes Tolima, las cosas van muy bien, estando segundos en la Liga y sobre todo retomando el buen fútbol que caracteriza al técnico Alberto Gamero. El elenco pijao, llega a esta instancia después de clasificar segundo en el grupo H, el cual estaba conformado por: Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Atlético Huila.

Deportes Tolima viene de golear 3-0 a Once Caldas, donde Cleider Álzate se reportó con gol y el goleador del equipo Ángelo Rodríguez lo hizo por duplicado. El equipo tiene un gran momento futbolístico, y esto tiene contento a la hinchada que cada vez está asistiendo de gran manera a apoyar el elenco pijao, cabe resaltar la gran importancia del mercadeo de la directiva del club, donde las boletas tuvieron un importante rebajon, el cual ha sido tomado de gran forma por los seguidores del vinotinto.

Para este partido no habrán muchas variantes con el equipo que jugó el domingo pasado frente al equipo manizaleño, por esto Alberto Gamero convocó 18 jugadores:

Arqueros: Joel Silva, Luis Delgado

Defensas: Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Julián Quiñonez, Didier Delgado.

Volantes: Luis Paz, Avimiled Rivas, Cleider Álzate, Armando Vargas, Gabriel Gómez, Santiago Montoya, Jader Obrian, Marco Pérez.

Delanteros: Ángelo Rodríguez, Abdiel Arroyo.

En base a esto, el equipo pijao formaría con: Joel Silva en el arco, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, en defensa; Luis Paz y Avimiled en marca; Armando Vargas, Cleider Álzate y Jader Obrian como volantes ofensivos y Ángelo Rodríguez en punta.

Por los lados del equipo visitante, las cosas no andan bien, el equipo se encuentra 12 en la Liga a falta de un partido. Los embajadores vienen de perder 2- 1 frente a Jaguares en Montería, con una nómina muy mixta, en la característica ‘rotación’ del técnico Rubén Israel, que no tiene muy contenta a la hinchada del equipo azul.

Millonarios llega a esta instancia luego de ser primero del grupo G siendo invicto, el cual estaba conformado por: La Equidad, Tigres FC y Bogotá FC. Los albiazules esperan enderezar el camino frente a este siempre difícil y complicado Deportes Tolima.

El juego se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Manuel Murillo Toro, a las 7:30 pm, se espera masiva asistencia para este encuentro. La comisión arbitral de la federación colombiana de fútbol delegó al antioqueño Leonard Mosquera, que estará acompañado por Jorge Andrés Vallejo y Richard Ortiz. Como cuarto árbitro irá Luis Carlos Chacón en el partido de Cuartos de final (ida) de la Copa Águila.

El partido de vuelta se jugará en el estadio El Campin de Bogotá, en fecha pendiente. El ganador enfrentará al ganador entre Deportivo Cali y América.