América ya se prepara para la Copa Águila, en la cual enfrentará a su rival de patio, el Deportivo Cali este jueves en el estadio de Palmaseca. El técnico, Hérnan Torres dio su análisis sobre los azucareros y en como esta el equipo de los diablos rojos para enfrentarlos. 

"Es un partido muy difícil con un gran rival, con un gran técnico. Uno no se puede confiar porque perdió con Huila decir que el Cali no esta bien, porque no es así, los partidos son diferentes, aveces unos se ganan, se empata o se pierden, pero sin duda es un gran rival, con grandes jugadores. Nosotros tenemos que trabajar muy duro y ser inteligentes en la cancha", expresó Torres, quien afirma que para ellos este torneo es de gran importancia ya que da una participación a nivel internacional. 

Torres confía en que su equipo hará un buen debut frente al Cali. Afirmó que no hará grandes cambios en la nomina titular. "Yo casi no cambio, cambiaré dos o tres jugadores". 

Hérnan es un técnico de mucho análisis, por eso tiene bien estudiado cada jugador del Deportivo Cali. Destacó el juego aéreo del chileno, Ronnie Fernández y el desequilibrio del argentino, Fabián Sambueza. 

"Cali tiene jugadores desequilibrantes, jugadores de mucha experiencia que marcan diferencia, que juegan rápido. Tiene un centro delantero con gran juego aéreo como el chileno, que entra y sale, que aveces entra a ser el tercer volante por la mitad y cae en punta rápidamente por ese sector. Tiene jugadores jóvenes que tienen buena salida, transiciones rápidas de fuerza y ataque. Orejuela es muy bueno en velocidad. Si va a jugar Sambueza que es un desequilibrio muy importante por el sector derecho. Tienen en Pérez y Abel equilibrio y fútbol. Es un equipo muy duro y muy complicado, no es un equipo fácil. América tiene claro que no tiene un partido fácil, siempre ha sido muy difícil y muy complicado enfrentar al Cali", concluyó Torres.