Mientras se disputaba la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, en Ibagué se jugaba la ida de los octavos de final de la Copa Águila entre pijaos y embajadores.

Deportes Tolima jugó con: Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; en marca Avimiled Rivas y Luis Paz; en creación Armando Vargas, Cleider Álzate y Jader Obrian; en punta Ángelo Rodríguez.

Millonarios jugó con: Nicolás Vikonys, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Henry Rojas; en el medio campo Rafael Robayo, Harrison Henao y Jonatán Estrada; en punta David Silva, Andrés Escobar y Maximiliano Núñez.

Un partido con más intensidad que fútbol, donde el equipo local salió a buscar el partido pero se encontró con un Millonarios bien parado. Ángelo Rodríguez, el jugador más incisivo del equipo local, que no encontró claridad en el último cuarto de cancha para generar opciones en el arco defendido por Nicolás Vikonis, que luego sería protagonista en el partido. Terminaba el primer tiempo con más aproximaciones que opciones de gol.

Para el segundo tiempo el estratega de los pijaos Alberto Gamero, sustituyó a Armando Vargas de discreto partido por el panameño Abdiel Arroyo. Empezaba el segundo tiempo, corrían los 50’ y mano en el área, el árbitro pita penal a favor del Deportes Tolima, Ángelo Rodríguez el encargado de ejecutar el cobro y Vikonis lo ataja, evitando la ventaja para el local, que hacía más por el partido. Después del penal errado el equipo de Ibagué se desconcentro y no lograba generar opciones de gol. Millonarios se quedaba con 10 tras una agresión sin balón de Andrés Cadavid a Ángelo Rodríguez, donde le dio un ‘cabezazo’ que el segundo línea reportó al central. Con esto, Gamero respondió con un cambio al sustituir a Luis Paz por Santiago Montoya, con esto se esperaba mayor presencia ofensiva de parte del local, pero Millonarios retraso sus líneas y Henao, hacia función de central. Israel sustituye a Andrés ‘Manga’ Escobar por Steven Vega, con esto buscaba aguantar el ataque tolimense.

Los cambios en Tolima no dieron lo que esperaba, el falló del penal ‘bajoneó’ al equipo y no tuvo la jerarquía para revertir el partido. Pese a tener uno de más por más de 30 minutos, no le alcanzó al Deportes Tolima para sacar ventaja en la ida de los cuartos final de la copa águila.

Ahora Deportes Tolima trabajara pensado el próximo partido de Liga donde visitara en Tunja a Boyacá Chico, que aún no gana y está en puestos de descenso directo, el partido se jugará en el Estadio La Independencia a las 7:00 pm y tendrá transmisión de Win Sports y VAVEL.com.