Para el desarrollo del primer tiempo, el equipo que dirige el profesor Flabio Torres no se encontró con un fútbol fluido, fue plano, no creó peligro y por momentos dejó que su rival manejara el ritmo del partido. Para la segunda parte reaccionó, disputó todos las jugadas con mayor compromiso, tomó el control del partido y dejó que el santandereano Jhon Pérez manejara las ideas creativas junto con Daniel Cataño, quienes intentaron juntarse durante el segundo tiempo, con el fin de que Darío Rodríguez tanteara definir en el área rival.

Así mismo, fue sólido en defensa, pues con el paso de los partidos, Félix García y Diego Peralta se van conociendo más, ya coordinan mejor las jugadas de cierre y saben dar el primer pase para salir jugando con más calma desde la parte de atrás. Las únicas situaciones por revisar, es la de conseguir un gol e intentar cuidarlo, pues en cualquier momento puede aparecer el empate en el marcador, y la de mostrar dos caras en los partidos, la primera para el olvido y la segunda para el recuerdo del hincha.

Pero, ¿cuáles fueron los puntos a favor y en contra de Atlético Bucaramanga ante Jaguares de Córdoba?

  1. El equipo dio ventajas en el primer tiempo, no encontró fútbol ofensivo y por momentos tuvo desconcentraciones en la parte de atrás.
  2. Luego de conseguir la ventaja en el marcador, dejó que Jaguares de Córdoba inquietara a su defensa, al medio campo le faltó ser más fuerte en la recuperación, en conclusión hubo relajación luego de la victoria.
  3. Le faltó poner condiciones desde que inició el primer tiempo, pues no tuvo la intención de hacerlo y dejó que el tiempo pasara sin novedades en el área del onceno visitante.
  4. En el segundo tiempo mostró resultados la sociedad de Daniel Cataño, Jhon Pérez y Darío Rodríguez, pues los tres fueron los encargados de mostrar el fútbol ofensivo del equipo ‘leopardo’.
  5. Jugando en una posición diferente, Cristian Mafla sigue respondiendo a la confianza que ha depositado el profesor Flabio Torres, porque muestra fútbol ofensivo y sale con balón dominado, sin olvidar que primero va la defensa.
  6. Diego Peralta sigue siendo la principal referencia en la parte de atrás, porque está atento a los cierres defensivos, a los relevos de los laterales y a salir jugando con el balón dominado. 

Con esta victoria, Atlético Bucaramanga lleva tres triunfos consecutivos, anteriormente derrotó a Alianza Petrolera de visitante y a Deportivo Pasto de local. 

VAVEL Logo