La reaparición de Gustavo Costas en Liga Águila será en condición de visitante frente al aguerrido equipo tulueño, aunque el DT argentino supo quedarse con el título de primera división hace un par de años, en esta oportunidad deberá afrontar lo que viene con un equipo que él no armó y que no venía mostrando buen fútbol, sin embargo, la hinchada cree en su trabajo y por eso volvió.

El entrenador, que llega después de un paso no tan bueno por Atlas de méxico, dijo lo que quiere que hagan sus jugadores para poder recomponer el camino: "Un equipo con actitud ganadora, que juegue de la misma manera en todos lados, que trate de presionar arriba constantemente y con mucha posesión de balón. Ojalá que podamos lograr lo que queremos en poco tiempo, porque no hay espera" y el primer paso para que Costas busque su bicampeonato en Liga será contra un Cortuluá que ya lo dejó por fuera de la lucha por el título en el semestre anterior, aunque actualmente está golpeado y con jugadores diferentes.

El mismo Costas ha expresado que está feliz de su regreso y sabe lo que significa estar en el campeón de la Copa Sudamericana: "Puedo decir que estoy contento de estar en Santa Fe, con mi gente y la verdad no tengo palabras para agradecer el cariño de la gente".

Santa Fe ganó 2 a 0 frente a Envigado con goles de Javier López y Juan Manuel Falcón. En la tabla de posiciones se ubica de cuarto con 9 puntos, producto de 3 victorias y dos derrotas.

Por el otro lado Cortuluá viene de perder frente a Patriotas en una agónica goleada 4 -1 con una tripleta de Diego Álvarez, que amargo la noche para los dirigidos por Jaime de la PavaCortuluá está en la casilla número 18 con tan solo 3 puntos, producto de una victoria y 4 derrotas. En la tabla del descenso está en la casilla 15 con 114 puntos a 19 puntos de Fortaleza que es el último.

Cortulua y Santa Fe se han enfrentado 5 veces desde que ascendió el equipo Tulueño, 2 victorias para los cardenales, 3 empates y una victoria para los locales.