Ante un poco más de 8 mil espectadores, el Atlético Bucaramanga perdió el liderato de la Liga Aguila 2016-II en condición de local en el estadio departamental 'Alfonso Lopéz'. 

Los dirigidos por el tecnico Flabio Torres saltaron al gramado del máximo escenario deportivo de la 'ciudad bonita' con dos novedades en su once incial y fue la inclusión de Nicolas Palacios y Maicol Balanta. Por el contrario, el equipo dirigido por Alberto Gamero salió con una nómina alterna debido a su participacion entre semana en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el club 'pijao' mostró orden en todas sus lineas y con eficacia, a pesar de sus pocas llegadas, vulneró el pórtico del uruguayo Jorge Bava con un buen gol del delantero Victor Aquino en el minuto doce del segundo tiempo. El elenco 'leopardo' trató de despertar pero los hombres dirigidos por Gamero controlaron los ataques por las bandas.

A pesar de que Jhon Perez, Daniel Cataño y Maicol Balanta, jugadores refentes en el ataque del equipo 'canario' trataron de igualar el compromiso, la doble linea de 4 impuesta por el tecnico Alberto Gamero y las excelentes intervenciones del arquero Luis Delgado contuvieron la ofensiva local.

Faltó la puntada final 

En un tiro de esquina a favor del Bucaramanga a pocos minutos de finalizar el encuentro, se ahogó el grito del gol después de que en una serie de rebotes y con el arquero Luis Delgado jugado, Darío Rodríguez disparara al arco con la mala fortuna de que en la línea, Félix García, compañero de su equipo, desviara el balon fuera del campo.

Esta era la segunda opción para Rodríguez quien en el primer tiempo habia tenido un 'mano a mano' contra Delgado, después de que Cataño le filtrara un excelente balon entre lineas, lamentablemente para el delantero, el guardameta fue más y en un rápido achique opaco el grito de gol del bogotano.  

El equipo de la ciudad propuso un buen juego como lo ha demostrado en las últimas fechas, sin embargo, la falta de definición esta vez le pasó factura a los dirigidos por Torres. Finalmente, el juez central del compromiso Gustavo Murillo dio el silbatazo final para que los del cuadro 'pijao' se llevaran los tres puntos y se convirtieran en los lideres del torneo profesional.

Lo bueno 

El buen juego que mantiene el Atletíco Bucaramanga. A pesar de su derrota, se mantiene en lo alto de la tabla y se nota claramente un equipo con un esquema tactico fuerte y organizado. Esto le ha garantizado alejarse del descenso en lo cual ya le sacó 17 y 16 puntos a los dos ultimos de la tabla.

Lo malo 

Después de cinco fechas consecutivas ganando, el equipo del profesor Torres conoció nuevamente la derrota. Sin embargo, estos traspies sirven para mejorar los errores y mejorar las fortalezas. Así mismo, por momentos quedó en evidencia la falta de un delantero de área.

Lo feo

A pesar de la buena campaña que viene ejerciendo el equipo, el número de espectadores no fue el esperado, ya que las tribunas del estadio presenciaron una asistencia de la que se esperaba más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fabian  Carrillo
Comunicador Social - Periodista. Persona crítica y analítica del deporte y el buen fútbol.