https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/687345--a-david-ospina-no-le-afecta-la-suplencia-scar-crdoba..htmlLa situación de David Ospina le hace recordar a el ex portero de la selección, Óscar Córdoba sus años gloriosos en el fútbol. El ex arquero de la selección Colombia y múltiple campeón con Boca Juniors se refirió al nivel del guardameta del Arsenal de Inglaterra. Córdoba aseguró: “El nivel de David es bueno, se nota que no le afecta la suplencia. Gracias a él  nuestra selección  se  ha  consolidado en la parte defensiva”, expresó.

La tricolor comandada por el portero José Pékerman en septiembre se enfrentará a Venezuela y Brasil por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias. El panorama de estas dos selecciones en la tabla de posiciones no es el mejor, y sus respectivas hinchadas esperan que sus equipos logren superar la crisis futbolística que viven en este momento. Sobre los próximos rivales de la selección dijo: “Los dos países están estrenando técnico. Venezuela ha tenido la oportunidad de jugar la Copa América con Dudamel. Este campeonato les sirvió para entender que tienen un excelente grupo de jugadores que pueden complicar a cualquier equipo. Por su parte, Brasil está golpeado anímicamente”, señaló el ex arquero colombiano.

En junio la FIFA tuvo que intervenir la máxima entidad del balompié argentino por actos de corrupción. Dicha situación la analiza Córdoba: “Lo que vive el fútbol argentino se debe en parte al desorden  que tiene la selección. Espero que la Federación  de ese país supere  sus problemas cuanto antes”, señaló el  guardameta colombiano.

Oscar Córdoba dejó las canchas de fútbol en 2009  para pasar a las cámaras y el set de la televisión. El portero hoy trabaja para la cadena Fox Colombia, sobre sus nuevos retos profesionales manifestó: “ Me he sentido contento, he aprendido mucho de excelentes profesionales, que no son egoístas, y que le permiten a uno crecer en este medio”, así describió  su nueva  faceta como comentarista deportivo.