En un partido donde el visitante mostró sus virtudes, Alianza Petrolera le arrebató un punto al conjunto 'búcaro' en su visita a la capital santandereana.

El ambiente por jugarse el clásico del oriente se vivía en la 'ciudad bonita'. Miles de camisetas amarillas acompañaron al equipo más representativo de la región en una discreta actuación la tarde del sábado. El onceno dirigido por el estratega Flabio Torres saltó al gramado del Alfonso López con la misma nómina con la que venció a Fortaleza en Bogotá, la única variante fue la de Pablo Rojas por el delantero Maicol Balanta quien se encontraba en algodones.

Sin embargo la presentación del equipo 'leopardo' no fue la mejor y en los últimos minutos pudo robarle los tres puntos al equipo visitante con un gol de cabeza del volante Jaime Castrillón.

 Cuesta ganar en casa

Sin duda al equipo de Torres le ha costado sacar buenos resultados en condición de local. De 5 partidos que ha disputado en el Alfonso López, solo ha ganado en dos ocasiones, ha empatado en dos y ha perdido en una oportunidad. Lo que mantiene al equipo en la parte alta de la tabla son sus notables presentaciones en condición de visitante en las cuales acumula tres victorias. 

El equipo del profesor Jorge Luis Bernal vino con la idea de llevarse los tres puntos y por poco lo logra. Al minuto cinco del primer tiempo el equipo del puerto petrolero se iba arriba en el marcador a través de un penal ejecutado por Jonathan Ávila. Fue en el minuto 49 del segundo tiempo que el 'leopardo' despertó y marco la igualdad a través de Darío Rodríguez después de un buen control.

Se pensaba que el equipo de la ciudad había despertado pero 20 minutos más tarde, Elicer Quiñónes silenciaba el Alfonso López después de sacar un zurdazo que venció al uruguayo Jorge Bava. Solo a cinco minutos del final y con un público que comenzaba a abandonar el escenario con caras largas, un centro desde la derecha cobrado por Víctor Zapata, conectó la cabeza de Jaime Castrillón quien la mandó a guardar al costado derecho del arquero Ricardo Jerez.

Las voces de los protagonistas

Carlos Giraldo, capitán y volante del equipo Atlético Bucaramanga expresó al terminar el partido que "fuimos superiores en varios trámites del partido pero cometimos errores puntuales y el Alianza lo aprovechó. Nos está costando ganar de local y hay que ser realistas pero para eso se trabaja durante la semana, para sacar los partidos adelante".

Por otro lado el técnico del equipo 'aurinegro' Jorge Luis Bernal aseguró que "es un empate agridulce porque hicimos las cosas bien y veníamos por los tres puntos, nos cobró un poco el tema de haber jugado el miércoles pero el equipo hizo las cosas y propuso fútbol lo cual nos mantuvo adelante en el marcador". 

El próximo partido del equipo Atlético Bucaramanga será frente al Atlético Nacional en condición de local mientras que el Alianza Petrolera quien marcha en la posición 16 se enfrentará al Huila de visitante.