Tarde de fútbol en Floridablanca, Real Santander recibió en su patio al América de Cali en partido válido por la fecha 14 de la Primera B colombiana. Una gran cantidad de público apoyó a la mechita en tierras santandereanas.

Real Santander llegó a esta contienda siendo décimo con 18 unidades, mientras que el conjunto caleño sumaba 25 unidades y la victoria le aseguraría un cupo en la fase final, en la cual ya se encuentra instalado el Atlético Bucaramanga desde la fecha 13.

América dominó el accionar desde el primer minuto, Edier Tello y Claudio Velásquez probaron con un par de remates los reflejos del arquero Elkín Granados. Al minuto 22 el argentino Velásquez dentro del área rival, sacó un globito y venció al portero Granados para poner el primer y único gol del compromiso.

Para la segunda parte Real Santander equilibró las acciones del partido, pero no le fue suficiente para llegar tan siquiera al empate.

Con la victoria América llegó a 28 unidades y se colocó primero con las mismas unidades que el Atlético Bucaramanga, equipo el cual jugará el próximo lunes. Por su parte Real Santander descendió al onceavo lugar y se complicó en sus opciones para llegar alas finales.