En la madrugada de hoy, la junta directiva del América de Cali confirmó la vinculación de Luis Augusto Chiqui García como su nuevo entrenador para las semifinales del Torneo Postobón 2014-II.

La noticia fue confirmada hoy tras las especulaciones acerca de otros técnicos que estaban en la baraja escarlata, entre ellos estaban Mario Vanemerak y Álvaro de Jesús Gómez, pero finalmente se escogió al bogotano.

En la mañana de hoy arribó a Cali el estratega de 64 años, y sin decir mucho afirmó que su cuerpo técnico estará integrado por su hijo, Juan Carlos García, y otras personas que están por conocerse aunque seguirán con el actual preparador físico Mauricio Ortiz, además de que revisarán la campaña y los cambios pertinentes de cara a los cuadrangulares semifinales.

El bogotano tomará el puesto de Salvador Suay, quien estaba encargado en la fecha pasada tras el despido de John Jairo López por los pésimos resultados obtenidos en los últimos partidos y que hicieron que el América clasificara en el octavo lugar y en la última jornada de la fase regular.

Por ahora, el contrato del Chiqui será hasta final de este año, si consigue el ascenso a primera en la gran final se le renovará por un año más, de lo contrario se evaluará su trabajo para determinar si estará al frente del equipo en los cuadrangulares de enero que darán dos cupos a la Liga Postobón.

García es un hombre de gran recorrido y con cuatro títulos nacionales, dos internacionales y fue seleccionador nacional entre 1999 y 2000. Dirigió al América en 1997 con el que consiguió la novena estrella del club y su última etapa fue en 2005. No dirige desde el 2010 cuando estuvo con Millonarios.

El equipo caleño debutará en las semifinales del Torneo Postobón contra Rionegro por el grupo B, el cual también está integrado por el Pereira y Unión Magdalena, este último finalizó en el segundo lugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.