América de Cali igualó a un gol con Rionegro hoy en el Estadio Tulio Ospina del municipio de Bello, Antioquia, en partido por la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón 2014-II.

Había mucha expectativa a nivel nacional por el debut del Chiqui García tras un periodo de cuatro años de inactividad, pues todos esperaban a ver lo que podía implementar en el juego del cuadro caleño que viene con malos resultados en las pasadas jornadas.

En la primera parte no hubo muchas llegadas al arco pues tan solo fueron una para cada uno, los visitantes a los 11’ con Balanta y su remate a las manos del portero, y a los 17’ con el balón en el palo que estrelló Ospina, pero lo que sí prosperó fueron las faltas en mitad de cancha, la contención de las defensas y los pases errados.

Para el complemento no cambio mucho el trámite del juego, el cual era lento con pocas emociones en las porterías, eso fue durante 33 minutos hasta que llegó la gran aproximación de Peralta tras ganarle el balón a Pachón y fue al mano a mano con Cadavid, pero su disparo se fue desviado.

En el 88’ llegó la apertura del marcador con el centro de Banguero que le cayó a Cataño, y éste aprovechó la quietud de la defensa americana que pensó que el balón había salido del campo para dársela a Valdés frente al arco.

Cuando todo parecía hecho para los locales, en un tiro de esquina en el tiempo de reposición apareció Stiven Tapiero para cabecearla tras la mala salida de Cadavid y el rebote de González que le quedó al jugador y decretar el final con empate agónico pero lleno de dudas por el juego mostrado.

América enfrentará a al Pereira en la ciudad de Cali mientras que Rionegro ser verá con el Unión Magdalena en Ciénaga.