Unión Magdalena enfrentará el domingo a las 15:30 al América de Cali en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá D.C. en partido por la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares de ascenso a la Liga Águila 2015.

Ayer en la noche se disputó el Clásico del Oriente con victoria cucuteña que los deja vivos para el juego final, y hoy veremos un duelo de mucha historia entre el cuadro de Santa Marta y el conjunto de la capital vallecaucana.

El 'Ciclón Bananero' no logró ser superior en el debut y empató en un aburrido 0-0 con Pereira, pero lo salvó la otra igualdad que se dio entre América y Cortulua a un gol, que dejó muchas dudas con respecto al equipo que dirige Luis Augusto García.

Con referencia a este encuentro, Fernando Velasco se refirió al duelo con los caleños del domingo: “Estamos fuerte y eso es importante en esta clase de torneo cortos, además que todos estamos en las mismas condiciones por los resultados que se dieron en la primera fecha. Ahora se viene un encuentro difícil por aquello que América buscará desde el inicio sobrepasarnos, pero es donde debemos ser inteligentes y con mucha paciencia y concentración generar los espacios suficientes para las anotaciones. Aquí no hay de otra, debemos ganar si queremos llegar a la primera categoría”.

El defensor del América, Dairin González, habló sobre el rival y el respeto que les tienen: "Es un equipo respetable, que juega bien, tal vez contra el Pereira no se vio buen fútbol debido a que todos tenemos la ansiedad por jugar bien, pero el domingo hay que sacar la casta y ganarle al Unión como sea".

No se esperan variaciones con respecto a las nóminas utilizadas en la pasada fecha a excepción de algunas novedades tácticas, pero por los lados vallecaucanos quieren que el estadio pueda teñirse de rojo con el apoyo de su hinchada que quiere ascender luego de tres años en la B.

El último encuentro entre estos clubes fue por los cuadrangulares semifinales del pasado semestre con empate a dos goles en Ciénaga.

Probables formaciones:

Unión Magdalena: Miguel Solís; Jonathan Pérez, Andrés Varón, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Argemiro Vacca; Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros, Carlos Salazar; Ferney Ríos.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairín González, Tardellis Peña, Leyvin Balanta; Éder Castañeda, José Rodrigo Castillo, Stiven Tapiero, Brayan Urueña; Féiver Mercado y Ayron Del Valle.