Ernesto Farías arribó a la ciudad de Cali este jueves pasadas las 3:00 de la tarde. Hoy en las horas de la mañana, el delantero estuvo presentando los examenes medicos para poder cerrar su contrato con el América de Cali.

Información del jugador:

Su nombre completo es Ernesto Antonio Farías, nació en Trenque Lauquen, Argentina el 29 de mayo de 1890. Tiene 34 años, es delantero y mide 1.76 metros. Su apodo es 'El Tecla', los clubles en los que ha jugado son: Estudiantes de la plata, Palermo, River Plate, Porto, Cruzeiro, Independiente, Denubio y América. Sus distinciones individuales son: máximo goleador del Torneo de Apertura de Argentina en el año 2003 con Estudiantes y máximo goleador de la Copa Libertadores en el año 2006 con 5 goles con el River Plate. Cuenta con 494 partidos jugados como profesional y ha anotado 205 goles a lo largo de su carrera.

Foto: elpais.com

Acerca de su llegada a América el jugador dijo que venía a aportar en el reto de ascender al equipo.

"Conozco la necesidad de América que es un grande de Colombia. Lleva varios años en la segunda división y se está armando para ascender. Vengo a aportar, ser uno más del equipo y sumar para lograr el objetivo de todos".

El nuevo delantero de los diablos rojos dijo que se estaba entrenando para estar en buena forma y que era un reto importante en su carrera.

"Estoy bien, me he venido entrenando para estar en buena forma, en está etapa de mi carrera es un reto importante y una responsabilidad porque llego a América con un nombre y debo aportar. Seguramente con el pasar de los partidos ustedes (periodistas) se darán cuenta de lo que le daré a la institución".

Foto: elpais.com

El jugador contó a los medios que había hablado con Fabián Vargas y con Cristian Nasuti, compañeros que tuvo en los equipos de Independiente y River respectivamente. El jugador afirmó que los dos le habían dado buenas referencias tanto de la institución como de la ciudad y también aprovechó para aclarar que su familia estaba de acuerdo con la llegada de él al América.

"Los dos me hablaron bien de la ciudad y el club y eso me dio confanza. Así mismo, es mentira que mi familia se haya opuesto a mi llegada a América, todos estamos contentos porque éste es un nuevo reto deportivo que nos estimula. Vengo a aportar y quiero hacer parte del equipo que logre el ascenso".

Después de haber presentado examenes médicos, Ernesto es nuevo delantero del América de Cali, firmó contrato por un año y esto fue lo que dijo acerca de su llegada a los diablos rojos: "Vengo a apoyar y a aportar un granito de arena para que el equipo cumpla el objetivo de ascender. Hay buenos jugadores buenos chicos y buenas promesas. Esperemos que eso pueda potenciar más el club y que yo pueda sumar para poder regresar a la A".

Foto: elpais.com

'El Tecla' también dijo que quería dejar todo por la camiseta y que toda su experiencia como jugador internacional lo pueda aportar a su nuevo club:"Aportaré sacrificio al equipo. Quiero dejar todo por esta camiseta. Que toda la experiencia que se tuvo a nivel internacional pueda aportarla acá".

La contratación de Ernesto 'Tecla' Farías fue la última de América de Cali, por lo que el equipo rojo ya cuenta con su nómina completa con la que peleará el ascenso a la A este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor