Luego del empate agridulce del América de Cali ante Barranquilla en el Torneo Águila, el equipo escarlata se prepara para visitar este jueves 16 de abril en el estadio Doce de Octubre al Cortuluá por la Copa águila.

Para los diablos rojos este partido es fundamental, pues será decisivo para  mantener el liderato del grupo E, que está siendo  disputado con el equipo panelero a tan solo un gol de diferencia. Así mismo el América aspira ganar para ir asegurando la clasificación a la segunda ronda de la Copa Águila, que está a tan solo dos fechas para definirse.

Cabe resaltar que en la fecha anterior de la Copa, América se enfrentó con Cortuluá en condición de local y le ganó tres tantos a uno.

En el equipo rojo podría reaparecer el lateral izquierdo Leyvin Balanta, quien fue sancionado por no presentarse a los entrenamientos, sin embargo Fernando Velasco ofrecerá una nómina suplente para darle rodaje a los demás jugadores, con la esperanza de lograr un buen resultado en condición de local.

Mientras tanto, en Cortuluá regresaría el goleador Carlos Ródas luego de dos meses de lesión de costillas, el cual entrenó esta mañana con el club.

Los tulueños no tienen lesionados hasta el momento, excepto el golero Pablo Mina, quien todavía se encuentra en recuperación de la lesión muscular en la pierna derecha. El técnico Jaime de la Pava está contento con los resultados que viene obteniendo el club luego de los dos últimos partidos diputados en condición de visitantes.

La tabla de posiciones del grupo E la lidera Cali con 6 puntos, seguido por América con 6puntos. Tercero Cortuluá con 6 puntos y último Dépor con solo 3 puntos en la tabla.

Así formarían los equipos:

Cortuluá: Sebastián Britos, Jonny López, Andrés Quejada, Martín Payares, Juan Camilo Roa, Arlenzon Ucrosh, John Varela, Daniel Buitrago, Vladimir Delgado, Hárold Reina y Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de la Pava.

América de Cali: David Monsalve, Jean Rentería, Tardelis Peña, Manuel Isaza, Leyvin Balanta, Diego Basto, Wílmer Largacha, Cristian Lasso, Cristian Subero, Oswaldo Blanco, Féiver Mercado. D.T.: Fernando Velasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor