El equipo escarlata no ha podido ganar por el torneo desde hace dos fechas. El equipo rojo empató de visitante con el Barranquilla F.C y en la fecha diez volvió a empatar a tres goles como visitante con el Dépor, pero en la Copa Águila perdieron dos goles por uno con el Cortuluá. Los dirigidos por Fernando Velazco esperan que con el Unión Magdalena se rompa esta racha de empates.

En declaraciones para el programa televisivo Kick-Off de Win Sports, el técnico mantuvo una fuerte preocupación por la falta de confianza que tienen sus dirigidos después del empate 3-3 frente al Dépor, además resaltó la valentía de sostener un empate con tan solo nueve jugadores: “En un campo muy difícil como la ciudad de Barranquilla con un clima tan húmedo”, expresó Velasco.

Por otra parte, en el juego por Copa Águila que perdió con el Cortuluá, el orientador de los diablos rojos aceptó que planteó un equipo pensando en el torneo de ascenso y no en la Copa, pues el torneo es el que da el ascenso a la máxima categoría del futbol profesional colombiano.

Ahora, los escarlatas se medirán al ciclón en condición de local. “Va a ser un excelente termómetro para nosotros”: expresó Velasco, debido a que el juego se hará en casa y es una apuesta para que se rompa los empates y el equipo siga sumando.

No obstante, el jugador Ernesto Farias, según declaraciones del técnico, está trabajando fuerte para ponerse en forma y aunque este jugador no ha hecho presencia en las canchas hace seis meses, el cuerpo técnico a considerado incluirlo en la plantilla definitiva para afrontar el torneo.