América sumó su séptimo empate en el actual Torneo Águila, igualando así casi la mitad de sus partidos que ha disputado hasta el momento (7 de 15 fechas). El conjunto 'escarlata' no convence a su fanaticada que después de tantos tropiezos desde el descenso, se encuentra más incrédula que nunca.  

Los ‘Diablos rojos’ venían de ganar 4-1 el jueves ante Expreso Rojo, con una inolvidable tarde para el delantero argentino Ernesto Farías, pues convirtió las cuatro anotaciones del juego. Pero no pudo sumar su segunda victoria en línea en el torneo. Una vez mas se encontró con la ‘empatitis’  que parece padecer en este inicio de año.

Ya que estadísticamente este es uno de los tres semestres en donde América ha registrado más igualdades, contando desde el año 2002 (inicio de los torneos cortos en Colombia).  Ya que lo supera solo un semestre, que fue nada más ni nada menos que el segundo del año 2009, en donde ha sido uno de los peores torneos de los últimos años del elenco 'escarlata', pues se quedó de penúltimo con tan solo 13 unidades y posteriormente por tan mala campaña se terminó descendiendo dos años mas tarde.

América salió con 3 volantes de marca, insinuando una actitud defensiva en la ciudad de Villavicencio, para medirse con Llaneros FC. Lo que refleja un poco la realidad del presente del equipo vallecaucano, que no es quizás el América de otros años que estábamos enseñados a ver, disputando compromisos internacionales, incluso ganando encuentros como visitante en Libertadores a equipos como Nacional de Montevideo o Peñarol de Uruguay.  

Curiosamente ‘el tecla’ Farias no fue de la partida, al igual que Feiver Mercado (destacado delantero), para que Cristian Lasso estuviera de inicialista. Algo que nadie entiende. Wilmer Largacha tuvo que abandonar el partido por un fuerte golpe que sufrió en el primer tiempo. En su lugar ingreso el joven Erick Montaño. Para la segunda parte ingresaron Jorge Vargas y Farias, pero sin incidir finalmente en el marcador. Se registraron opciones de un lado y otro, que revelan que así como se pudo ganar, también se pudo perder, pues Alexis Viera salió figura en por lo menos un remate desperdiciado por un delantero adversario.   

Lo rescatable de estas últimas dos fechas disputadas por América, es que al parecer a encontrado en los laterales Andres Felipe Rivera y Cristian Subero (expatriotas) mejores rendimientos en dichas posiciones, ya que los jugadores Balanta y Palacios que lo hacían frecuentemente, no actuaban de la mejor manera, y vienen fracasando con el rojo de Cali muchas temporadas sin que los sustituyan de manera definitiva.   

Lo que le preocupa a la hinchada en general es que el DT Fernando Velazco exprese después del encuentro con absoluta tranquilidad que “este América es un equipo más maduro, con un poco más de confianza”. Cuando los resultados muestran claramente que se es séptimo en la tabla de posiciones, empatando más encuentros de los que ha ganado, que no ha podido ganar tan solo dos partidos en línea en el torneo,  y en cierta manera sus declaraciones son similares a las del señor Jhon Jairo Lopez (ex DT de casi todo el 2014), que al final salió fracasando con el tradicional equipo de los barrios populares del centro de la Capital del Valle del Cauca.