Yesus Cabrera, uno de los jugadores más destacados de la Segunda División del fútbol colombiano, fichó por el América de Cali. Luego de varios días de negociaciones, ambas presidencias llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador cartagenero. 

Cabrera, con una producción de 18 tantos en 65 compromisos disputados con la elástica del Real Cartagena, llega a las arcas del América de Cali, convirtiéndose en su cuarto club profesional, tras su paso por el conjunto 'heroico', Deportes Tolima y La Equidad. 

Según conoció fuentes cercanas a VAVEL, el jugador llegó en las horas de la mañana a la ciudad de Cali, donde superó el reconocimiento médico, previo a la firma de su contrato por tres años con el club 'escarlata'. 

Con este, son seis los refuerzos del América de Cali, tras la llegada de Rodrígo Canosa, Layneker Zafra, Amílcar Henríquez, David Cortés y Ramón Córdoba. Por ahora, sin oficialización, Aníbal Hernández, jugador uruguayo, podría ser el próximo consolidado para el equipo dirigido por Fernando Velasco.