Los diablos rojos vienen en alza, sus números lo avalan. Desde que Alberto Suárez tomó las riendas del América, 'los escarlatas' empezaron a ganar mas partidos de los que igualaban, curandose de la empatitis que tanto los perjudicaban, además no han caído en el Pascual Guerrero de Cali, su casa principal a la que volvieron en el mes de Septiembre.

Si bien los rojos tuvieron un irregular comienzo de torneo con muchos altibajos, terminando en la quinta posición en los primeros seis meses y primeras 16 fechas de torneo, una vez tomado las riendas del equipo el orientador Alberto Suárez, se le vio un nuevo semblante a este América modelo 2015 y es que las estadísticas no mienten, pues 11 partidos ha dirigido Suárez a los diablos y en siete ocasiones ha obtenido al victoria, en dos veces ha logrado el empate -en ambas ocasiones como visitante- y tan solo dos veces ha padecido la derrota.

Con Suárez como DT del América
7 VICTORIAS 2 EMPATES (AMBOS COMO VISITANTE) 2 DERROTAS

Fortalezas del América

Su capacidad goleadora

Sin duda alguna que es una virtud que debe ser temida y tenida en cuenta por cualquiera de sus rivales, ya que sin haber quedado necesariamente en los dos primeros lugares de la tabla, América es el equipo más goleador de todo el torneo Águila 2015 y parte de esa racha goleadora es gracias a la buena producción de dianas de sus atacantes Ayron Del Valle, quien es el goleador del certamen con 23 tantos y también, del buen repunte que ha tenido Ernesto 'el tecla' Farías, con 14 goles.

Ayron Del Valle, jugador del América de Cali / Foto: Diario Occidente

Buen momento de jugadores claves

A parte del buen momento de sus delanteros, el América goza de un muy buen rendimiento por parte de los uruguayos Rodrigo Canosa y Aníbal Hernández, quienes llegaron como refuerzos para la segunda parte del torneo y empezaron a debutar desde la fecha 19 del campeonato. Coraje, temperamento, incansable lucha y esa inconfundibla garra charrúa, es lo que caracteriza a estos jugadores, uno defensor y el otro mediocampista y con gol, aunque Canosa también ya ha anotado en valla contraria.

Y a parte de sus refuerzos charrúas, los rojos cuentan con el regreso de John 'pluto' Meneses en su pórtico, quien venía de una lesión que lo alejó de las canchas por siete meses. Sin lugar a dudas en John Meneses, América encuentra mucha más seguridad y los resultados no han mentido, pues desde que Meneses regresó al arco americano, los escarlatas han conseguido nueve de nueve, puntaje perfecto en sus ultimas tres fechas.

La experiencia de su técnico

Es otro aspecto mas a favor que tienen los diablos para estos cuadrangulares, ya que su DT Alberto Suárez también ha ascendido recientemente a equipos a primera división, como lo hizo con Jaguares el año pasado y en Enero de este 2015 subió al Cucuta Deportivo. Se dice también que uno de sus secretos y que bien ha implementado en este América, es fortalecer su parte mental y tanto la prensa como la fanaticada de "la mechita" son testigos de que del mes de Agosto para atrás, antes de que llegara Suárez a la dirección tecnica, nadie daba un peso por el juego de los diablos rojos.

Su calendario en los cuadrangulares

En esta ocasión 'los escarlatas' tendrán la grata oportunidad de empezar ante su gente, en el Pascual Guerrero donde no han perdido en este 2015 y recibiendo en el papel al rival menos dificil que es el Universitario de Popayán, pues se clasificó de octavo para la cita de los ocho mejores.

Este punto es quizás el que puede pasar más desapercibido pero no deja de ser menos importante, y es que si se hace un estudio sobre el sistema de calendario para cuadranguales de los anteriores años, el América siempre iniciaba en condición de visitante y como resultado en ninguna de las anteriores chances los rojos pudieron subir a primera. La incognita que surge es: ¿Será esta una historia distinta?

Más datos

- En cuanto a sus rivales, el América le ha sacado seis de seis al Real Cartagena, pero con Bucaramanga y Popayán ha pasado trabajos y solo ha logrado un punto de seis posibles.

- Con su rival directo en el papel que es Atlético Bucaramanga, ya tiene América un precedente en cuadrangulares de Segunda División, y es que en el año 2012, los diablos le sacaron seis puntos de seis a los leopardos en esta instancia definitiva.

- Los rojos también ya saben lo que es sacarle seis de seis a Universitario de Popayán en cuadrangulares, puesto que en el primer semestre del 2012, el América vencio 0-1 a los Universitarios en la ciudad Blanca y lo golearon cómodamente en el Pascual por 4-0.