El América no supo aprovechar su localidad y perdió su partido ante un Atlético Bucaramanga, que supo controlar el juego y desde el punto penal marcó el 0-1 definitivo para los dirigidos por José Manuel Rodríguez. El compromiso estuvo a punto de suspenderse por invasión de la hinchada americanista.

Desde el primer tiempo, el equipo 'leopardo' supo manejar el encuentro cerrándole los espacios al conjunto local, que tuvo muy mala actuación defensiva y no supo definir las jugadas de gol cuando tuvo la oportunidad. Terminándose el primer tiempo el árbitro no sancionó un claro penal a favor del Bucaramanga donde hubo una mano por parte del defensa Sebastián Viáfara.

En el segundo tiempo, los visitantes se animaron y tuvieron más llegadas de gol pero hasta el minuto 58, tras un mano del defensa Layneker Zafra, el árbitro Hervin Otero pitó un penal a favor de los 'búcaros', el cual fue cobrado por el delantero César Amaya y con un potente disparo a la mitad del arco defendido por el portero Carlos Bejarano, pudo anotar e irse por encima del marcador.

Los 'rojos' siguieron intentado por todas partes con un Ayron del Valle que no supo concretar ninguna de las opciones de gol. Al minuto 74, el partido sufriría una bochornosa actuación, cuando hinchas del América ingresaron al terreno de juego furiosos por el marcador. El encuentro fue reanudado 9 minutos después.

América regresó más agresivo al encuentro y tanto Ayron del Valle como el 'Tecla' Farías lograron crear ocasiones, que para la tristeza de los 'escarlatas' no terminaron en gol.

El encuentro se jugó hasta el minuto 101 donde el equipo local buscó el empate pero el conjunto 'auriverde' supo defenderse muy bien, negándole todas las opciones generadas por los 'diablos rojos' que al final dejó una derrota dolorosa para el equipo del América de Cali que tiene muy pocas posibilidades de ascender este año.

Con la victoria del Atlético Bucaramanga, el equipo 'búcaro' llegó a 7 puntos al igual que el Real Cartagena, pero con el punto invisible los dirigidos por 'Willy' Rodríguez quedan líderes en solitario, mientras que el América quedó con 4 puntos en el tercer lugar y prácticamente eliminado del cuadrangular.

La fecha 5 del grupo A, se jugará el jueves 26 de noviembre donde el Atlético Bucaramanga recibirá a Universitario Popayán que está en la cuarta posición con cuatro puntos y el América de Cali recibirá al Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor