Tras una larga reunión de la junta directiva del América de Cali en la que se analizaría la actuación del equipo en el 20015 y se hablaría de los futuros proyectos tanto en lo administrativo, gerencial y deportivo, se conoció que la principal noticia es la ratificación en el banquillo del América del actual técnico de los Diablos Rojos, el profesor Alberto Suárez para la temporada 2016.

Aunque Suárez no logró el ascenso del equipo del Valle, sí dejo una nueva cara al equipo que venía de capa caída. Para una gran parte de la hinchada, Alberto Suárez mejoró la calidad de juego del equipo escarlata, se mostró un equipo más seguro y decisivo en el terreno de juego.

Este martes desde las 11 de la mañana, continuará la junta directiva decidiendo la continuación de algunos jugadores. Se tendría la intensión de mantener en el equipo a los extranjeros Ernesto 'Tecla' Farias y Aníbal Hernández. Por su parte, el centrocampista Nieder Morantes, a quien la hinchada escarlata quiere gracias a su buen trabajo en el terreno de juego, la junta analizaría su contrato para que este jugador continué con el equipo. 

Otro punto a tocar en dicha reunión es la renuncia de Oreste Sangiovanni a la presidencia de la institución, si Oreste toma la decisión de irse de la presidencia colocaría en venta su paquete accionario.

El balance general de la junta directiva se conocerá a finalizar el día martes. América saldrá a vacaciones el 20 de diciembre y retornará a entrenos el 4 de enero, preparándose para los partidos que disputará en Estados Unidos. 

En detalle

Una de las propuestas que está caminando por algunos de los directivos es contar con la figura de un presidente ejecutivo, que se encargue de las decisiones administrativas y financieras de la institución.