Este viernes, América de Cali se entrenó en su sede deportiva en Cascajal, donde el técnico 'escarlata', Alberto Suárez entregó declaraciones sobre la actualidad de su equipo, entre esas, habló de la cancelación del partido, por la primera fecha del Torneo Águila 2016, ante Depor FC, previsto para disputarse el próximo lunes. 

"Dimayor debe crecer en eso. No puede ser que a punto de iniciar el Torneo, los equipos todavía estén en disputa de sus posibilidades de hacerlo. Debe haber alguna forma para que estas cosas no se presenten", afirmó, Suárez. 

Además, ante la posibilidad de disputar un compromiso amistoso, dejó claro que aún es incierto. 

"Lo más complejo es meterle en la cabeza a los jugadores de que hay juego, aunque ellos entrenen con normalidad. Hoy se me hace incierto, esperamos que en la tarde la administración nos entrega alguna indicación", destacó el técnico caleño.

Por otra parte, confirmó la salida de Cristian Restrepo a Millonarios y ante la opción de suplir su posición con un fichaje nuevo, se negó a aceptarlo. "No lo vamos a reemplazar, confío en los jugadores que tengo (Amilcar, Anibal, Tapiero y demás)", y agregó, "se va porque había una opción; se va porque va a mejorar su economía y porque es reemplazable en la nómina; si fuese irremplazable yo no lo hubiese dejado ir". 

Por ahora, América de Cali tiene un cupo libre y según el timonel 'escarlata', no se usará con el objetivo de utilizarlo en un momento de necesidad. 

"Vamos a inscribir 23 jugadores y es lo más sano que podemos hacer, pensando también en el éxito del primer semestre. Tenemos que abrir la puerta a todas la posibilidades para que en una emergencia para que en una emergencia tengamos cómo actuar", aclaró, Suárez. 

Según rumores, el conjunto caleño estaría cerca de fichar a Edixon Perea, quien desde el pasado año ha mostrado interés en regresar al fútbol profesional colombiano. Sin embargo, a pocos días de cerrar el libro de contrataciones, América planearía adquirir al ariete colombiano en el mes de marzo, cuando nuevamente se abra el libro de traspaso.  

"Sí, es una posibilidad (para inscribirlo en marzo). A mí me gusta y lo conozco muy bien. Hoy cuando lo comparo en la nómina tiene cabida pero es un tema dirigencial y de posibilidades económicas", afirmó, Alberto. 

Y si el cupo no lo ocupa Edixón Perea, según el profesor Suárez, se traería a "un defensa más, sería un lateral izquierdo".

Por último, el técnico Suárez habló sobre el estado físico de Ernesto 'Tecla' Farías, quien se encuentra recuperándose de una lesión. "Farías entra al campo el martes, ya hace trabajos diferenciados, pero ese día hace trabajos con balón", sentenció.