El América de Cali, vuelve a ganar después de cuatro fechas en el Torneo Águila. Gran partido de los escarlatas, quien liquidó en 14 minutos al joven elenco Atlético FC. El marcador final fue de 4-0, con goles de Ernesto Farías, Amílcar Henríquez y doblete de Jhoaho Rivelino Hinestroza para América.

Corría el minuto 10 del primer tiempo, Ernesto ‘Tecla’ Farías tomó en el área un balón que dejó un rival y define de derecha para el primer gol de los diablos rojos

En el minuto 18, el canalero Amílcar Henríquez, saca un riflazo de media distancia para vencer al arquero Chávez, y aumentar el marcador a favor de los dirigidos por el profesor Suárez. 

El tercer grito de los americanos llega en el minuto 24, cuando David Ferreira cede una pelota al borde del área a Jhoaho Rivelino Hinestroza, quien con un disparo colocado con su pierna derecha la ponía muy lejos del alcance del portero rival. Así terminó el primer tiempo, con ventaja a favor de América de 3-0.

En la segunda parte, sobre el minuto 79 se juntaron de nuevo Ferreira e Hinestroza, otra asistencia de lujo del samario para el buen delantero de los rojos que define con un buen remate de derecha para poner cifras concretas al marcador de 4-0. 

El elenco rojo, sale así de la mini crisis de resultados que no le permitía ganar desde hace cuatro fechas, el equipo retoma la confianza y sigue en la busqueda de los puestos de vanguardia del campeonato. 

Esta victoria le permite al América subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, mientras que el novel Atlético aún no obtiene su primer punto en el torneo de ascenso.

Ahora en el cierre de la jornada 9, el América se enfrenta a Tigres FC, mientras que, el Atlético FC en uno de los partidos de la jornada dominical deberá enfrentarse al Cucutá Deportivo