Carlos Andrés Rivas, de 24 años, alcanzó un acuerdo con el América de Cali y se espera que hoy arribe a las instalaciones de la entidad vallecaucana para finiquitar su transferencia al club. El delantero afirmó que a pesar del interés que mostraron otros equipos por contar con sus servicios, entre ellos el Deportivo Pasto, su simpatía por los rojos inclinó la balanza.

Rivas era una baraja que manejaba la dirigencia americana, en caso de que no se concretara la vinculación de los delanteros Jonathan Agudelo y Yessi Mena. Ahora bien, ya que no se llegó a un acuerdo con los dos últimos, la junta directiva contactó al ya mencionado Carlos Rivas y al delantero chocoano Cristian Martínez Borja.

Esta será la sexta camiseta que portará Carneto, como es conocido el antioqueño, ya que debutó como profesional en Envigado, posteriormente jugó en Valledupar FC, Medellín, Patriotas y su anterior club, Independiente Santa Fe.

La falta de minutos que tuvo Rivas en el conjunto capitalino y su tardía vinculación al grupo dirigido por Hernán Torres, pone en duda su participación en la primera fecha del Torneo Águila II (lunes, 4 de julio), en la que el América se enfrentará en condición de visitante contra el Atlético FC.

Con 13 refuerzos oficializados, la escuadra escarlata cierra sus movimientos en el mercado de pases. Para el jueves está programada la presentación oficial del primer equipo que luchará por obtener el ascenso después de casi 5 años en la Segunda Categoría del Fútbol Profesional Colombiano.