América de Cali presentó este jueves a su nueva nómina con la que esperan lograr el ascenso en el mes de diciembre. Con un cambio en la estructura directiva, cuerpo técnico y por supuesto jugadores, los escarlatas le apuesta a un proyecto deportivo sólido, que como bien lo dijo en la presentación del día hoy, Tulio Gómez, presidente del equipo, "Una organización que sea orgullo de la región". 

Como un gran ejercito de guerreros, así lo describió Tulio a los nuevos jugadores, personal del cuerpo técnico y directivas, que estarán escribiendo el futuro del conjunto de los Diablos Rojos. 

Son trece jugadores que conforman la renovación de la plantilla. Cristian Martínez Borja y Carlos Rivas, los dol últimos jugadores en integrarse y confirmarse en el equipo, se suman junto a Bryan Angulo, Jarol Martínez, Arnol ‘Coco’ Palacios, Pablo Fuentes, Efraín Cortés, Romir Balanta, Jhonny Vásquez, Camilo Pérez, Éder Castañeda, Jonathan Álvarez y Jonny Mosquera, para marcar nuevamente historia en el equipo que tanto hace falta en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. 

Julián Vásquez, exjugador y ahora gerente deportivo del club, tiene claro que el América ahora más que nunca tiene una gran responsabilidad. La hinchada ya no agunta otro año más en la B, y Vásquez es consciente que ahora el equipo suma una nómina que cumple con los complementos necesarios para que el sueño del ascenso se cristalicé. 

"Contratamos profesionales que practican bien el fútbol y van a lograr los resultados que estamos esperando. Para ello también se vinculó a un técnico ganador que se adapta al equipo que queremos", aseguró Julián Vásquez. 

América se enfrentará este lunes contra Atlético FC en el Pascual Guerrero, en condición de visitante. Los escarlatas están obligados en mejorar su rendimiento, ya que en la primera parte del Torneo de la B sus actuaciones fueron regulares. 

Dato:

Los 18 futbolistas que salieron de América fueron Andrés Felipe Rivera, Ramón Córdoba, Dairín González, Carlos Ramírez, Yarlin Salas, Tardelis Peña, Cristhian Subero, Sebastián Viáfara, Néider Morantes, Amílcar Henríquez, Erick Montaño, Yesus Cabrera, Bryan Urueña, Steven Rivera, Jhoaho Hinestroza, Cristian Lasso, Edixon Perea y Ayron del Valle.