En el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, el conjunto de River Plate se midió al América de Cali en partido amistoso. Los escarlatas tuvieron un gran segundo tiempo y con goles de Angulo, Farías y Borja, superaron 3 a 1 al millo que descontó cuando todavía iban 2 a 0 con gol de Vega. El partido se suspendió en el minuto 81 por el uso de bengalas de la hinchada americana.

Realidades muy diferentes viven hoy en día ambos conjuntos, por un lado el América está jugando su quinto año en la B y por otro lado, River Plate que aunque no tuvo un buen primer semestre, es el actual campeón de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo el conjunto de Núñez tuvo más dominio del encuentro, pero las mejores llegadas las tuvo el equipo del Valle del Cauca. En el minuto 34 el "tecla" Farías tuvo el primero pero se le fue por encima del travesaño y en el 43 se le anuló un gol al equipo millonario por un fuera de lugar.

Empezando la segunda parte, en el minuto 46 se produjeron los cambios en ambos equipos, en River salió el colombiano Balanta e ingreso Vega y en el América ingresaron Álvarez y el portero Fuentes y se retiraron Ferreira y Bejarano respectivamente.

América de Cali salió con mejor control del partido y al minuto 49 llegó el primer gol de los diablos rojos, el volante Angulo cobró de tiro libre y la clavó en el ángulo derecho del arquero. Conforme avanzaba el encuentro, los dirigidos por Hernán Torres se fueron haciendo dueños del encuentro y al minuto 58, el delantero argentino Farías, ex River, anotó el segundo gol del encuentro.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tomo el control del partido por unos minutos y al minuto 63 con un cabezazo de Vega, descontó para crear ilusión en el equipo de Núñez. En el minuto 67, River Plate realizó 4 cambios, ingresaron Alonso, Pisculichi, Olivera y Driusi, y salieron Alario, D'Alessandro, Mayada y Martinez. Por el lado del América, al minuto 71 ingreso Pérez y salió Farías.

Finalizando el encuentro en el minuto 81 el delantero Borja anotó el tercero de penal para el equipo colombiano. En el festejo del tercer gol empezaron a prender bengalas y juegos pirotécnicos por lo que el terreno de juego se llenó de humo y el árbitro no tuvo más remedio que suspender el partido con la victoria de los escarlatas.

Datos:

River Plate se enfrentara ante el New York City y al Sevilla en partidos amistosos para completar su gira por Estados Unidos y por el otro lado, el América viajara de regreso a Colombia para enfrentarse a Orsomarso el domingo 17 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor