América de Cali y River Plate disputaron este sábado un encuentro amistoso en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale. La mechita fue contundente y con goles de Juan Camilo Angulo, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja vencieron 3-1 a los de la banda cruzada, que con gol de Leandro Vega, llegó al descuento. Al final, los entrenadores de ambos equipos sacaron sus conclusiones.

Hernán Torres

El entrenador de 55 años dejó muy claro algo para no apresurar las cosas: "Estamos preparándonos los dos equipos tanto ellos como nosotros para los distintos torneos. Somos conscientes de que estamos en el inicio y que no nos puede subir ni creer que hemos ganado algo cuando no hemos ganado nada, hay un compromiso importante en la institución y con nuestro mayor accionista Don Tulio Gómez para conseguir el objetivo, estamos creciendo pero somos conscientes de que tanto River como América estamos en preparación para los torneos".

Sobre la manera en cómo terminó el encuentro, que a proposito fue por la cantidad de humo que salieron de unas bengalas encendidas por los hinchas americanos, dijo: "Lastimosamente el árbitro lo terminó (el partido), faltaban 10 minutos pero bueno, creo que los dos equipos se entregaron, corrieron, se exigieron para lo que era, un partido de exigencia y pienso que la gente mientras estuvo vio buen espectáculo tanto de River como de América.

Torres Oliveros opinó también sobre la euforia con la que viven los hinchas los partidos: "Eso es muy normal en nuestro país, aquí no lo ves nunca, pero la gente eufórica celebra y eso lo tienen en su esencia, en su corazón".

Para finalizar, afirmó que "Esto es de trabajo, es muy incierto empezar a decir cosas cuando todavía falta... yo puedo confirmar que hay trabajo como lo estamos haciento, yendo día a día, paso a paso".

Marcelo Gallardo

El DT de River dejó claro que este partido "Nos sirve para ir soltándonos, hacer evaluaciones y dar oportunidades a distintos jugadores". 

A su vez, el 'muñeco' como ha sido conocido popularmente, restó importancia al resultado: "Uno nunca quiere perder, pero el resultado es lo de menos, queríamos jugar". Además afirmó que "Los tres goles que nos hicieron fueron por errores nuestros, no me interesa un análisis del resultado sino de lo colectivo" y que "La cancha no nos ayudó demasiado, no fuimos precisos para generar conexiones y tener buen trato de pelota".

Para terminar, el entrenador argentino enfatizó sobre lo que fue el ambiente del encuentro y los hinchas de la banda: "Me sorprendió que no se haya terminado el partido". "Es muy bueno reencontrarse, tan lejos de casa, con la gente de River. Le agradezco a la gente que nos apoyó. Siempre es lindo tener el afecto de la gente al estar lejos de casa"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.